Alain Afflelou regala gafas a los niños para evitar el fracaso escolar

Alain Afflelou regala gafas a los niños para evitar el fracaso escolar

Escrito por: Sacra    6 septiembre 2013     2 minutos

Hace ya algunos años que la Fundación Alain Afflelou se está involucrando en las necesidades que tienen los niños con su vista y con los perjuicios que les acarrean los problemas de visión. Un niño que no ve bien acaba acusándolo, de una forma importante, en su rendimiento escolar. Si estos problemas, que empiezan siendo pequeños, se van dejando pasar sin darles la importancia que merecen, lo más probable es que acaben en otros más serios.

Por eso la Fundación Alain Afflelou ha puesto en marcha su «XIV Campaña de prevención del fracaso escolar», con el fin de ayudar a las familias a detectar esos problemas iniciales, antes de que resulten irreparables. La campaña, que comenzó el 1 de septiembre, se extenderá hasta el 15 de octubre y estará disponible en todos los establecimientos de la franquicia. Está dedicada para niños de 5 a 7 años.

La empresa ha explicado que tanto la revisión, como la montura y las lentes serán gratuitas, pero estas últimas sólo si se le detecta al niño una deficiencia visual durante el examen. Además, para todos aquellos que participen en esta campaña, se les entregará un vale descuento para gastar en «Toys’r’us» y un carné para controlar perfectamente la salud visual.

Por eso, desde la fundación, advierten a los padres que hay ciertos síntomas que pueden darnos una pista sobre si nuestros niños tienen algún problema en la visión. Frotarse los ojos de manera repetitiva, torcer los ojos, bizquear, realizar movimientos pendulares con la vista, acercarse demasiado a la televisión a los libros o padecer orzuelos en demasía pueden ser síntomas de que algo pasa en los ojos de nuestro hijo.

Vía | Ahorro diario