Andar desnudo

Andar desnudo

Escrito por: Leticia   @leticiadelpino    19 julio 2011     21 Comentarios     2 minutos

Cuando los niños son pequeños no tienen mucha conciencia de lo que está bien o lo que está mal, recién cuando son más grandes empiezan a tener nociones del pudor y la vergüenza. Puede pasar que si tu hijo recién ha dejado de usar los pañales o le molesta la ropa por el calor se saque todo quedándose totalmente desnudo. Si esta conducta se ha vuelto un hábito puede llamarnos la atención.

Según los expertos es normal que los pequeños se quiten la ropa y disfruten estando desnudos, es una de las formas que tienen de sentirse independientes de mamá y papá, además para ellos será muy simple sacársela pero luego no sabrán como hacer si se las quieren volver a poner. También aseguran los especialistas que al sacarse la ropa los niños están demostrando su capacidad motora.

Si bien esto es normal, cuando se vuelve un hábito debemos poner un límite. Por ejemplo si los niños se encuentran invitados en otra casa o si están por las calles no está bien que corran desnudos. Para conseguir que en estos momentos se quieran volver a vestir debemos convencerlos de buena manera, si los reprendemos seguramente conseguiremos los resultados contrarios.

Otro de los puntos por los cuales se desnudan es porque están en pleno conocimiento de sus cuerpos, en estos casos quizás sea aconsejable dejarlos un rato desnudos antes o después de bañarse, así pueden descubrir su cuerpito.

Durante el verano es la época para este tipo de hecho, luego cuando lleguen los días fríos no debemos dejarlos por temor a que se resfríen.

Vía | Español Baby Center
Foto | Flickr – Claudio


6 comentarios

  1. Gabi dice:

    Mis sobrinos en verano se pasan todo el dia en porrretas, y son felicisimos, ademas están muy fresquitos. Pienso que es un tema que hay que tratar con toda la naturalidad del mundo, el de la desnudez.
    Por cierto, te dejo mi blog a ver si te gusta, sobre ropa infantil, además ahora estoy de sorteo, ¡un beso!
    http://www.ropainfantil.net/

  2. Leticia dice:

    Hola Gabi, gracias por compartir tu enlace.
    Por supuesto que lo tratamos con naturalidad, todos los pequeños lo hacen y es una forma de conocer su cuerpo, pero cuando esten en un lugar que no sea nuestra casa, como la calle o invitados a algun sitio es mejor ponerles un ‘pequeño’ y cariñoso limite…
    Besos y que tengas un lindo día
    Leticia

  3. juan dopo dice:

    esta historia de niños que caminan desnudos en la calle, es un legado de una cadena que estaba dentro del movimiento hippie, este grupo social y totalmente contraria a la recomendación del sitio, recomiendan que los padres no se molestan en dejar que sus hijos andan desnudos en la calle,el grupo social, la desnudez predica niño como algo inocente, sin malicia, y por lo tanto no se podía emcomodar persona, porque un niño está jugando desnuda en la calle,predicarán si el niño se siente bien porque no se puede estar desnudo en la calle, que han peleado contra alguien que estaba en contra de tal comportamiento, las personas que dejan que sus hijos se desnudan en la calle porque no fueron influenciados por esta filosofía, ya que nunca fue infectados por esta filosofía nunca permitirá que el niño camine desnudo por la calle.

  4. jiji tenedor dice:

    personas que dejan que sus hijos andan desnudos en la calle porque no fueron influenciados por una corriente dentro del movimiento hippie.

  5. jiji tenedor dice:

    padres que dejan que sus hijos andan desnudos en la calle fueron influenciados por una cierta corriente hippie

  6. moradei ñineta dice:

    en los años setenta, asistí a una hippie que predicó la desnudez infantil actual como algo inocente y lógico que en esta corriente, estamos en contra de las personas que no condenan niño camina desnudo por la calle, por lo que no son favorables a esa recomendación con respecto a este sitio no permita que el niño camina desnudo por la calle.

Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.