Aumentando las defensas de los niños de forma natural

Aumentando las defensas de los niños de forma natural

Escrito por: Sacra    11 mayo 2010     7 Comentarios     1 minuto

Como ya hemos comentado en otras ocasiones, a menudo nuestros niños pasan por temporadas en las que se encuentran faltos de energía, apáticos o especialmente vulnerables a coger cualquier enfermedad. A pesar de llevar una dieta sana y equilibrada, es tanto el desarrollo y los cambios de su organismo en, relativamente, poco tiempo que a menudo necesitan de ciertos complementos alimenticios que les ayuden a superar estos altibajos de forma sencilla y natural.

A fin de aumentar las defensas de su organismo y así poder hacer frente a los cambios de estaciones, temperaturas y ánimos, la buena alimentación es nuestra mejor aliada. La reina, para estos casos, es la vitamina C: frutas como la naranja, el limón, el pomelo y el kiwi. Y en las verduras uno del que más cantidad contiene de esta vitamina es el pimiento rojo.

Otros alimentos que estimulan la creación de defensas en nuestro organismo de forma natural son los propóleos, el polen, la jalea real, la equinácea, el noni, la bayas de gogi y el escaramujo. Todos estos productos se venden en tiendas de herboristería, farmacias y parafarmacias. La presentación es muy variada y hay para todos los gustos: cápsulas, spray, granulado, gotas, jarabes, etcétera.

Aunque son productos naturales y que no revisten ningún peligro, es conveniente consultar con un especialista sanitario para que nos indiquen las dosis y frecuencia de la ingesta. Cada niño, dependiendo su edad y corpulencia necesita de su tratamiento personalizado. Y eso sí, no olvidar que la ingesta de frutas y verduras es vital para el crecimiento de nuestros niños, como mínimo cinco al día.

Vía | Edukame
Foto | Con mis hijos


6 comentarios

  1. O de Olivia dice:

    Hola,

    Acabo de encontraros y me encanta vuestro blog, hoy os he hecho un enlace porque me parece muy interesante.

    Felicidades por vuestro blog.

    O de olivia.

  2. Sacra dice:

    Gracias, O de Olivia, nos alegra que te haya gustado nuestro blog.
    Aquí seguiremos intentando hacerlo lo mejor que podamos y sepamos.
    Un abrazo y gracias por tus ánimos.

  3. Montserrat dice:

    Lo primero, enhorabuena por el blog, me ayuda mucho!

    Os encontré buscando alguna manera de reforzar las defensas de mi hijo hace un mes cuando empezaba el cole ya que mi hijo, Oscar 6 añitos, siempre está con catarros, gripes e incluso bronquitis. Asique una vez leído este post me fui directa a la herboristería y me dijeron que tenían un producto a base de setas (alucinada me quedé yo) que era muy bueno para las defensas y que además los niños lo estaban tomando encantados. Se llama Dr. Rei, en el pasado había tomado otros jarabes sin mucho éxito basicamente porque se negaba a tomarlos, ahora me pide este todas las mañanas porque le gusta y me hace la vida un poco más facil, de momento no ha cogido ningún virus ni catarros ni nada… Os dejo el enlace para que le echéis un vistazo y lo probéis: http://hifasdaterra.com//shop/single.php?Idproducto=225

    Espero servir de ayuda con mi experiencia, un saludo a todas las madres!

  4. Sacra dice:

    Monserrat, nos alegra que tu niño crezca sano evitando los malestares típicos de la época. Toda medicina que viene respaldada por expertos médicos son dignas de tener en cuenta. Gracias por seguirnos.
    Un abrazo.

  5. consuelo dice:

    mi hijo tiene inmunodeficiencia que puedo hacer para subir las defensas

    • Sacra dice:

      Consuelo: tu médico siempre va a ser tu mejor aliado para estos casos especiales en los que los niños necesitan un tratamiento distinto. De todos modos en la medicina natural también hay productos que te pueden ayudar, pero deberás consultar con un naturópata o especialista en homeopatía, no todos los productos sirven para los mismos casos. Mucha suerte. Un saludo.

Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

Te pedimos que lo deshabilites para
seguir disfrutando de contenido sin coste.