Balnearios infantiles, un plan diferente para el invierno

Balnearios infantiles, un plan diferente para el invierno

Escrito por: Mónica M. Bernardo    21 noviembre 2010     2 minutos

Cada vez son más las familias que deciden pasar unos días de vacaciones aprovechando la Navidad. Y no me refiero a viajar para encontrarse con la familia y celebrar esta época tan tradicional, sino que hablo de pasar unos días de relax y descanso de la rutina diaria. Para todos ellos, os plantemos una propuesta: acudir a un balneario para niños.

Ya se sabe que a la mayoría de los peques les encanta el agua, sin embargo no todos tienen la posibilidad de poder acudir a una piscina en pleno invierno. Por eso un balneario puede ser una opción muy atractiva para pasar unos días con los benjamines que ya cuentan con programas infantiles especiales. Quizá el próximo puente de diciembre que tenemos ya a la vista.

Si esta idea de atrae, te contamos algunos balnearios que están pensados concretamente para los niños, o que tienen espacios habilitados para ellos aunque no precisen de ningún tratamiento termal concreto. Una oferta que se encuentra en pleno crecimiento.

  • Galicia es una de las regiones donde el termalismo tiene una antigua tradición. Allí nos encontramos con propuestas diversas que cuentan con un pack familiar.

    Una de las más interesantes es el Balneario de Mondariz, en Pontevedra, cuenta con el ‘Palacio del Agua’. Se trata de 3.000 metros cuadrados dedicados a la diversión donde los niños pueden bañarse y jugar mientras se benefician de las bondades del agua mineromedicinal. También tienen otras áreas especiales para los peques.

  • En Lugo nos encontramos con el Balneario de Guitiriz. Allí cuentan con un club termal infantil con infinidad de actividades para niños que están supervisadas por monitores expertos. Entre los atractivos que presentan están el taller de anualidades, las excursiones, las fiestas, y jardines llenos de ardillas siempre perseguidas por los niños.
  • Los balnearios Comarruga, en Tarragona; y Carlos III en Trillo (Guadalajara), además de los servicios típicos de un centro termal, han incluido un Spaventure, un espacio interior para los niños guiado por un monitor. En casi todos estos centros hay también un servicio de guardería para los bebés.

Vía | De Viajes
Foto | ANGELOUX en Flickr


un comentario

  1. José Manuel dice:

    Hola, la selección de balnearios que propones, me parecen una muy buena elección para hacer un viaje en familia y que los niños disfruten de las aguas termales.

    Aprovecho tu post para hacer algunas recomendaciones a los padres que quieran disfrutar del termalismo junto a sus hijos.

    No son muchos los balnearios ni spas que son adecuados para llevar a nuestros hijos y antes de llevarnos una sorpresa es mejor informarnos bien sobre 3 puntos fundamentales:

    1º) Edad mínima de acceso al establecimiento termal:

    Tanto los balnearios tradicionales como los nuevos spas que se están abriendo en los hoteles, por regla general tienen una edad mínima de acceso de 16 años, de tal forma que si nos presentamos con nuestros hijos menores de esa edad, nos encontraremos la desagradable sorpresa de que no podrán acceder. Punto muy importante.

    2º) Tipo de acceso que nos ofrece el establecimiento a las piscinas termales:

    Normalmente cuando contratas un paquete o programa de alojamiento + balneario / spa lo normal es que nos incluya lo que se denomina «un circuito» al día, de duración variable entre 60 y 90 minutos, que la verdad si solo vas a estar un día y te gustan «los chorritos» se te va a pasar en nada y a los niños …….. ni te cuento. Por eso yo recomiendo siempre que vayamos con nuestros hijos los establecimientos que disponen de acceso ilimitado durante la estancia a las piscinas, no hay muchos, y a los niños no siempre los dejan el 100% del horario, pero os aseguro que se van a agotar en el agua.

    3º) Servicios especiales para niños:

    Además de que puedan acceder a las piscinas termales, hay establecimientos que ofrecen servicios especiales para los más peques, desde zonas de agua restringidas solo para su uso, guarderías para que los padres mientras puedan realizar sus propios tratamientos o circuitos, tratamientos especiales para niños, algunos buenísimos dedicados a mejorar por ejemplo las afecciones respiratorias, e incluso tratamientos compartidos padres / hijos como masajes, con lo cual puedes hacer una serie de actividades que se salen de todo punto de lo habitual y que con total seguridad van a encantar a tus hijos.

    Aquí os dejo un listado con balnearios que tienen servicios especiales para nuestros hijos http://www.termalistas.com/balnearios/recomendado/para-ir-con-ninos/

    Por último provecho para comentar que en FITUR, Caldea ha presentado un espacio chulísimo exclusivo para niños de entre 3 y 8 años (hasta ahora la edad mínima para entrar a Caldea era de 5 años) se denominará CALDEA Likids y esta prevista su apertura para este próximo verano.

    Podeis ampliar la información en http://www.termalistas.com/blog/likids-el-spa-termal-para-los-mas-pequenos-se-presenta-en-fitur-552/