El beneficio del chocolate en los niños

El beneficio del chocolate en los niños

Escrito por: Sacra    9 marzo 2012     2 minutos

El cacao aporta muchas ventajas en la alimentación de nuestro niño pero siempre controlando su consumo

Uno de los alimentos preferidos de los niños es, sin duda, el chocolate. Dulce, divertido y capaz de presentarse en millones de formas distintas, este nutriente, que bien podría parecernos una mera golosina, contiene muchos beneficios para nuestros pequeños, eso sí, sólo hay que saber como consumirlo y, como todo, no caer en el abuso.

No debemos olvidar que el chocolate, cuanto más porcentaje de cacao tenga mucho más beneficioso es. Así nos encontramos con que cuanto más negro, menos calorías y menos grasa, por lo tanto potencia sus ventajas sin apoyar la parte negativa de su consumo.

Gracias a los flavonoides que contiene, vemos aumentado el flujo sanguíneo al cerebro. De este modo los niños están más despiertos y atentos en su día a día. Esto hace, también, que sirva como un excitante, por lo que se sentirán con más energía y fuerza en las pruebas físicas. Por eso debemos llevar cuidado porque, al mismo tiempo, nos puede provocar insomnio.

Contiene, también, altos niveles de antioxidantes, por lo que nos protege frente a los radicales libres y al deterioro celular. Además mantiene a raya las enfermedades cardiovasculares y la hipertensión. Pero ¿quién no ha oído hablar de los beneficios del chocolate en el ánimo? Pues aunque pudiera parecer una leyenda cierto es que mejora los estados de ánimo, especialmente en aquellos niños que se encuentran alicaídos,con síntomas de depresión o estresados.

Pero, como ya hemos dicho, a pesar de sus múltiples ventajas, no debemos olvidar que el chocolate es un alimento hipercalórico, por lo que tendremos que controlar su ingesta, especialmente en aquellos productos elaborados de forma industrial y que no aportan ningún nutriente en su dieta.

Vía | Con mis hijos
Foto | Para saber