Se buscan Familias Nido de acogida en Mallorca

Se buscan Familias Nido de acogida en Mallorca

Escrito por: Sandra    11 febrero 2012     1 minuto

Quince niños en la isla están a la espera de ser acogidos

En Mallorca hay quince niños que viven en centros residenciales a la espera de encontrar una familia de acogida. Para conseguirles un hogar, el Instituto de Asuntos Sociales de la isla ha comenzado una campaña para sensibilizar a posibles acogedores.

En principio comenzarán preparando charlas para entidades de ámbito social y educativo con el objetivo de dar a conocer el proyecto de acogimiento y todas sus características. Posteriormente se atenderá a las personas que estén interesados de modo personal a participar en el proyecto llamado “Familia Nido”.

El sistema de acogimiento familiar puede ser como familia extensa, el menor es acogido por un familiar o por familia ajena. El proyecto Nido entraría dentro de esta nomenclatura. Consiste en acoger permanentemente a un menor cuyos padres han perdido la tutela y que por sus características personales pasa al programa de acogimiento.

La familia de acogida deberá garantizar el bienestar del niño y permitir las visitas a sus padres. La familia de acogida no tiene necesidad de conocer a la biológica. Si finalmente se pasa a ser familia Nido, se tendrá asistencia de apoyo de técnicos del IMAS. También se percibirán ayudas económicas para contribuir a la crianza del menor.

El año pasado la campaña fue todo un éxito. Gracias al proyecto Familia Nido 2011, se incorporaron al proyecto de acogida trece familias. De los niños que esperaban encontrar un hogar, nueve lo consiguieron y ocho se encuentran en proceso de conseguir una familia de acogida permanente.

Vía | El Mundo
Foto | Flickr-Daquella manera


un comentario

  1. Cris dice:

    Hola, queríamos saber algo más sobre la acogida de los niños si puedierás dejar un e-mail o un telefono le estariamos muy agradecidos.