Una de cada tres familias aplaza la Comunión

Una de cada tres familias aplaza la Comunión

Escrito por: Belén    15 abril 2010     1 minuto

Lo que era un acto íntimo para aquellos que quieren profesar la Fé católica, se ha convertido desde hace años en un acontecimiento social. Los padres, católicos o no, desembolsan una enorme cantidad de dinero para que sus hijos celebren la Comunión por todo lo alto, y no se sientan distintos al resto de sus amigos. En muchos casos es el propio niño el que pide su celebración, ¿quién puede resistirse a ser el protagonista y recibir multitud de regalos?.

Al parecer, la crisis ha obligado a muchas familias a aplazar la Comunión de sus hijos. El gasto medio es de 2.327 euros según la Federación de Usuarios y Consumidores Independientes (FUCI), y eso que los precios han bajado alrededor del 16 por ciento. Preparar esta celebración es casi como organizar una boda, hay que comprar el vestido o el traje, hacer una lista de invitados, preparar los recordatorios y/o el detalle para los asistentes y contratar un servicio de fotografía o vídeo.

Algunos padres optan por reducir los invitados en lugar de aplazar la ceremonia. Desde FACI recomiendan ajustar el presupuesto a nuestras posibilidades, preparar y reservar todo con tiempo y huir de despilfarros innecesarios. Además debemos conservar los recibos y facturas por si hubiera que reclamar.

Con 9 o 10 años es muy dificil que un niño entienda que la Comunión no es sólo una fiesta con regalos, sin embargo ya tienen edad para empezar a comprender que es la coherencia y que el dinero no crece en los árboles. Es un buen momento para seguir educándoles y transmitiéndoles valores.

Vía | ADN
Foto | Flickr-Industrial Lord & Mano


Comentarios cerrados