Cambiemos la letra, nueva campaña de Unicef contra el trabajo infantil

Cambiemos la letra, nueva campaña de Unicef contra el trabajo infantil

Escrito por: Sacra    23 mayo 2013     2 minutos

Más de 215 millones de niños en el mundo son explotados laboralmente. Para ayudarles, Unicef ha puesto en marcha una nueva campaña en la que vamos a cambiar la letra de una conocida canción en la que a los pequeños se les priva de la necesidad de jugar.

Según Naciones Unidas, 1 de cada 6 niños, entre 5 y 14 años de nuestro planeta, está llevando sobre sus hombros el peso de la explotación laboral. Un total de 215 millones de niños en todo el mundo se ven obligados a llevar a cabo tareas impropias de su edad. Es por ello que Unicef España ha puesto en marcha una campaña con la que concienciar y dar luz a este gran drama de la humanidad.

Y es así como nace «Cambiemos la letra» donde una conocida canción que nos habla de niños que no podían ir a jugar, porque tenían que hacer distintas tareas laborales, nos da paso a aportar nuestro pequeño granito de arena en una causa en la que todos, queramos o no, estamos implicados.

El trabajo infantil es una importantísima y grave vulneración de los derechos del niño, ya que le impide su normal desarrollo tanto físico, como mental, como emocional, incluso moral. Aunque según las estadísticas, son más los niños que se ven obligados a ejercer un trabajo, las niñas pueden ser muchas más que las que se conocen, ya que son obligadas a estar en lugares ocultos e inframundos como la prostitución y la pornografía. Otro dato que indica ese elevado número de niñas explotadas que se desconoce, es en el trabajo doméstico, ya que se estima que de todos aquellos pequeños que trabajan en el servicio del hogar, más del 90 por ciento son niñas.

A través de la web «Cambiemos la letra» podrás ofrecer tu pequeña aportación para seguir luchando con esta importante lacra que deja a los niños sin infancia. Un simple mensaje de móvil que dará esperanza a millones de niños en el mundo.

Página Oficial | Unicef