Los niños comen poca fruta, porque es lo que ven en casa

Los niños comen poca fruta, porque es lo que ven en casa

Escrito por: Mónica M. Bernardo    22 julio 2010     2 minutos

Desde que nacen, los niños son verdaderas esponjas. Lo cogen todo a la primera. Una etapa que suele durar en su máximo apogeo hasta los seis años aproximadamente. Luego nos vamos haciendo, poco a poco, menos absorbentes con lo que vemos en nuestro entorno. Pero lo que los niños captan con más rapidez es aquello que ven que se hace en casa a diario y, en concreto, si se lo ven hacer a la gente que tienen más cercana.

Este efecto espejo ocurre en, prácticamente, todos los ámbitos de la vida. En la alimentación también. Para constatarlo una vez más, se acaban de presentar los resultados del informe del Grupo de Revisión del Estudio y Posicionamiento de la Asociación Española de Dietistas – Nutricionistas (Grep-Aedn) sobre el consumo de frutas y hortalizas. Conclusiones poco optimistas que revelan un consumo deficitario de ambas en la población infantil

Como esta revisión confirma que los peques tienden a seguir los mismos hábitos alimentarios que se practican en sus casas. Es decir, toman como patrón aquello que viven a diario. En este sentido y teniendo en cuenta que la mayoría de los niños tienen un consumo pobre de frutas y verduras, nos encontramos con que en la mayoría de los hogares no se consumen las cantidades diarias necesarias.

Un consumo que está muy por debajo de la ingesta de fibra recomendada. Para ser más exactos la mitad de la cantidad ideal, lo cual los expertos aseguran que es ‘insuficiente’. Para incrementar este consumo de frutas y verduras se recomienda que se haga en casa de forma paulatina. Ya que, según defiende Aedn, los hábitos alimentarios que se aprende en casa son los más sólidos y duraderos que los que se puedan adquirir fuera.

O sea que ya tenemos los deberes para este verano, dado que es una buena época para incrementar el consumo, sobre todo de frutas. El calor hace que se agradezca comer fruta fresca y es un buen modo de iniciar hábitos alimentarios más saludables. En este blog os hemos dejado algunas recetas muy divertidas para hacer que la ingesta de fruta les resulte a todos los miembros de la familia, en especial de los niños, más satisfactoria.

Vía | La Verdad
Foto | Sanutri, alimentación para tu bebé en Flickr


Comentarios cerrados