Casi la mitad de niños españoles desayunan solos

Casi la mitad de niños españoles desayunan solos

Escrito por: Sacra    16 octubre 2015     2 minutos

A pesar de que el desayuno es, sin duda, la comida más importante del día, todavía los españoles seguimos suspendiendo a la hora de realizarlo y, sobre todo, transmitirlo a nuestros niños. Así nos lo cuenta un último estudio que ha sido realizado por la marca de margarina Tulipán junto a la Fundación Española de Dietistas-Nutricionistas, y la Sociedad Española de Pediatría Social.

Entre los datos que arroja esta nueva estadística nos encontramos con uno especialmente llamativo: el 40 por ciento de los niños españoles desayunan solos, lo que los expertos consideran un tremendo error, ya que la presencia de alguno de los padres durante este momento puede ser determinante para que los peques vayan bien alimentados, especialmente con alimentos más sanos y nutritivos.

Pero todavía son más los datos preocupantes que lanza este estudio en el que, por primera vez, se valoran los hábitos alimenticios infantiles a la hora del desayuno. Cerca del 8 por ciento de los niños mayores de 6 años no desayuna todos los días. Dato alarmante si pensamos que se encuentran en pleno desarrollo y necesitan de un aporte energético adecuado.

El 12 por ciento de los padres aseguran que han tenido que modificar sus hábitos alimenticios, sobre todo en el desayuno, debido a la crisis. De ellos, el 45 por ciento han rebajado la variedad de alimentos que les ofrecen y el 39 por ciento consumen más bollería industrial, al parecer porque resulta más económica. El 3’5 por ciento admiten haber tenido que eliminar esta comida por cuestiones económicas.

Pero para aquellos que sí desayunan, también ha habido un apartado para conocer cuáles son los alimentos que ofrecen a sus hijos. Los padres encuestados, en un 80 por ciento, dice que preparan un desayuno saludable y nutritivo para sus peques, en cambio casi el 33 por ciento dice darle una pieza de bollería a diario, y la mayoría de veces industrial.

Los alimentos que los padres consideran más nutritivos son: en primer lugar los lácteos, seguido de los cereales o pan y en tercer lugar la fruta. Aunque sólo un 11 por ciento asegura ofrecer fruta a sus hijos en el desayuno.

Vía | Sociedad Española de Pediatría Social
Foto | Pixabay – Jedidja


Comentarios cerrados