Cloe quiere ser mamá, un libro que explica a los niños la donación de esperma

Cloe quiere ser mamá, un libro que explica a los niños la donación de esperma

Escrito por: Sacra    21 marzo 2013     2 minutos

Un divertido cuento para niños que han nacido a través de cualquier técnica de reproducción asistida que nos sirve para explicarles como fue todo el proceso, de una forma amena, divertida y llena de información.

La vida va cambiando a lo largo del tiempo y de los años, lo que hace décadas eran totalmente imposible ahora se ha convertido en una oportunidad más para que el ser humano siga creciendo, amando y desarrollándose en base a una vida más igualitaria, más digna y mucho más amorosa. Si bien la familia es la base en la que se desarrollan las personas, este concepto va cambiando y transformándose a lo largo del tiempo, haciendo que la hermética definición de familia se extienda hasta crear una unidad en la que el amor sea la única ley que la sostenga.

Así nos encontramos con que en los últimos años son muchas las familias monoparentales que cuidan de sus hijos. Muchas de ellas se han formado después de conseguirlo gracias a una fecundación invitro con un donante de esperma. Mujeres que quieren ser madres sin el compromiso ni la atadura de una pareja. Pero ¿cómo explicamos este proceso a nuestro niño?… Así ha nacido «Cloe quiere ser mamá», un cuento dirigido a los niños para explicarles esta particular decisión.

Se trata de un primer cuento que vendrá a formar parte de una colección titulada «Familias del mundo» y que ha iniciado la recién llegada al mundo de los libros Editorial Chocolate. Su autora es Rosa Maestro y habla de su propia experiencia ya que es madre de una niña de 9 años que fue concebida a partir de un donante de semen. Las ilustraciones son de Bárbara Guillén y contiene, además de bonitos dibujos, una historia sencilla y accesible para que los más pequeños puedan entender el proceso «médico-amaroso» que les trajo a este mundo. No en vano está indicado para niños de entre 3 y 8 años.

El precio del libro es de 15 euros y puedes conseguirlo en algunas librerías, también pinchando aquí.

Página Oficial | Editorial Chocolate


Comentarios cerrados