Concurso musical para escuelas: El Desalojo del Piojo

Concurso musical para escuelas: El Desalojo del Piojo

Escrito por: Sacra    1 julio 2013     2 minutos

Hace unos meses hablábamos del fulgurante nacimiento de una gran estrella dentro de la música. Candela venía acompañada de sus padres, los Supremos, para contarnos divertidas historias a través de las canciones creadas especialmente para ella. Una de ellas fue «El desalojo del piojo», una simpática forma de contarnos la de picores que tienen que aguantar los niños cuando son invadidos por estos indeseables bichos.

Gracias a esta canción y al gran éxito que consiguió con ella, ahora han querido organizar un concurso muy especial para los colegios y así, de este modo, conseguir 1.500 euros para comprar equipamiento para la clase de música, además el colegio ganador podrá disfrutar, en exclusiva, de un concierto de Candela y los Supremos.

Con este concurso se pretende que los profesores de música animen a sus alumnos a crear una nueva versión de esta canción. Para ello pueden hacerlo utilizando tres modalidades: versión karaoke, instrumental o haciendo una coreografía de la canción. Hasta el 15 de noviembre se pueden ir subiendo a la página oficial del concurso donde se votarán por el público. Pero, además, también se cuenta con un jurado profesional formado por la actriz y presentadora Eva Hache y el cantante, e implacable jurado de distintos programas musicales, Miqui Puig.

El concurso está destinado para los alumnos de Primaria de ciclo medio, es decir, de 3º y 4º curso. Como mínimo deben participar 5 niños. Ha de ser el profesor de música del centro educativo el encargado de grabar y subir el video a la red. Los ganadores serán dos: uno el que elija el público, mediante sus votaciones, y el otro el que escoja el jurado profesional. El 2 de diciembre se darán a conocer a los ganadores. Así que muchísima suerte y ¡todos a cantar!

Página Oficial | El desalojo del piojo