Cuento interactivo: Sara la pequeña hada

Cuento interactivo: Sara la pequeña hada

Escrito por: Sandra    11 enero 2012     2 minutos

Una colección que pretende ampliar los conocimientos de los niños sobre temas complejos del mundo

Cada vez tengo más claro que tendremos que hacernos a la idea de que las nuevas tecnologías forman parte de nuestra vida. Para los niños nuestras nuevas tecnologías no son tan nuevas sino que son las de siempre puesto que parece que nazcan con un manual de instrucciones bajo el brazo para todos estos temas. Antes nos conformábamos con manosear nuestros cuentos preferidos ya casi ajados por el uso, ahora lo que manosean son los instrumentos más innovadores que les muestran otra manera de ver los cuentos.

Sanoen es una editorial digital que nace de las inquietudes de unos padres que comprendiendo las necesidades de estos pequeños «tecnológicos» quieren ofrecerles entretenimiento y conocimiento de calidad. Para ello han lanzado el primer cuento de una colección que pretende ampliar los conocimientos de los niños sobre temas complejos del mundo como pueden ser la crisis económica, la función de los políticos, la escasez de agua o enfermedades como el Alzheimer.

El primer lanzamiento de esta colección se titula «Sara, la pequeña hada: ¡La abuela se pierde!». Sara es una niña que tiene una muñeca mágica a la que puede recurrir cuando necesita respuestas. Sólo tiene que hacerle cosquillas y su muñeca Mina se convierte en una auténtica hada. En este título Sara y su familia tienen que preparar la habitación de la abuela María ya que se irá a vivir con ellos porque está enferma de Alzheimer. El hada Mina le contará a Sara las claves para entender la enfermedad que padece su abuela y gracias a lo aprendido vivirán un feliz desenlace.

El cuento es una App interactiva dirigida a niños de 5 a 9 años. Tiene disponible la narración en cinco idiomas y la posibilidad de lectura sin locución. El texto esconde pequeñas pistas que indican la presencia de contenidos adicionales por descubrir. Una fuente de entretenimiento gracias a las divertidas animaciones, sorpresas y juegos complementarios. Y para poner la guinda, el niño podrá introducir su foto en el personaje estelar para personalizarlo.

Página oficial | Sanoen