Cuentos para hacerles mejores

Cuentos para hacerles mejores

Escrito por: Sacra    5 mayo 2012     12 Comentarios     1 minuto

Historias que nos ayudan a educar a nuestros hijos en los valores fundamentales para la convivencia

Los padres, a veces, nos encontramos con la necesidad de tener que explicarles a nuestros niños ciertos conceptos y valores de los que no siempre encontramos las palabras o la forma adecuada. Saber como enfocar nuestra educación es básico para que sea aceptada y asimilada con toda naturalidad. Por esto hemos encontrado un libro que nos puede ayudar en esta importante y necesaria tarea.

Se trata de una selección de cuentos enfocados a fomentar y asentar una serie de valores imprescindibles en el crecimiento y desarrollo de nuestros niños. Son sencillos relatos, divertidas fábulas o eternos refranes con los que entender conceptos tan abstractos como el bien y el mal, la verdad o la mentira o la paz y la guerra.

El libro está estructurado en cinco grandes capítulos, así nos encontramos con: la verdad, el buen comportamiento, la paz y la convivencia, el amor y la no violencia. Cinco conceptos básicos para que pueda existir una relación sana, libre y auténtica entre todos los miembros de la sociedad. Valores que, en muchas ocasiones, nos olvidamos de transmitir a nuestros niños y que resultan ser imprescindibles para una sana convivencia. Cada uno de esos capítulos engloba una serie de cuentos, así como otras reflexiones y sabiduría popular con la que ilustrar cada uno de los conceptos.

La recopilación de estas historias ha corrido a cargo de Susanne Stöcklin-Meier, una autora alemana especializada en la literatura infantil. Las ilustraciones son de Anita Kreituse y está editado por la editorial Medici. Puedes encontrarlo en tu librería a un precio de 32 euros.

Página Oficial | Ediciones Omega


2 comentarios

  1. Julia Alcañiz dice:

    En esta línea os recomiendo un cuento muy divertido cuyos valores predominantes son la igualdad, la resolución pacífica de los conflictos y la solidaridad. Aquí no hay príncipe azul, sino una chica lista y valiente que desface entuertos con imaginación y alegría. Se titula “La bruja de la lámpara” Podéis verlo en http://www.obrapropia.com/Obras/888/LA-BRUJA-DE-LA-LAMPARA

Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.