Educándole para ser un buen peatón (I)

Educándole para ser un buen peatón (I)

Escrito por: Sacra    28 febrero 2012     1 minuto

Enseñarle a respetar las normas de circulación es importante para evitar accidentes innecesarios

Las prisas, el exceso de confianza o que apenas si reparamos en la responsabilidad de nuestros actos, nos llevan a pasar demasiadas cosas por alto cuando transitamos por las ciudades. Educar a nuestros niños debe ser una obligación tan necesaria como alimentarles o cuidar de ellos cuando se encuentran enfermos.

Y la educación no sólo se limita a enseñarles las letras o a sumar con cierta destreza. Los valores o el respeto deben ser tareas precisas en su desarrollo. Y educarles para ser un buen peatón es una tarea importantísima que les va a ayudar a evitar accidentes y peligros innecesarios.

La mejor recomendación es, sin duda, practicar con el ejemplo. De nada va a servir que le hagamos saber lo importante que es cruzar con el semáforo en verde si nosotros lo hacemos en rojo. Piensa que las normas de circulación se van aprendiendo con el tiempo y necesitarás ser constante para que las fije en su memoria.

Tienes que tener en cuenta que hay conceptos que, a priori, un niño ya entiende. A los tres años, por ejemplo, sabe que la acera es segura y la carretera peligrosa. A los cinco ya puede cruzar la calle él solo pero, todavía, no entiende el concepto de las direcciones. A los ocho el problema está en que no sabe calcular la distancia de los coches y su velocidad, por lo que le resultará difícil, todavía, cruzar solo. A los doce ya habrá superado esos obstáculos pero, el problema más generalizado, es que está en la edad ideal para distraerse con los amigos y cruzar sin fijarse demasiado.

Vía | Hogar Útil
Dibujo | Nuestro Mundo


2 comentarios

  1. belen dice:

    Buenos días!
    Os escribo porque quería compartir con vosotros la creación del nuevo blog de the homemaid-servicio doméstico, ya que creo que podría ser de vuestro interés.
    http://www.thehomemaid.blogspot.com
    Aquí podréis encontrar todo lo relacionado con la nueva Ley, consejos domésticos, recetas, tablas salariales para empleadas de hogar, contratos y muchisimas cosas más.
    espero que os guste, Si así fuera podríamos intercambiar publicidad.
    Gracias.

    • Belén dice:

      Belén, muchas gracias por compartirlo. El blog tiene información muy interesante y la atención telefónica que dais es muy amable y completa. Gracias, un saludo