Esta semana en cartelera: Cine infantil para todos los gustos

Esta semana en cartelera: Cine infantil para todos los gustos

Escrito por: Sandra    10 noviembre 2011     2 minutos

La cartelera se presenta surtida para los niños con el estreno de "Kika superbruja", "La gran aventura de Winter el delfín" y "La guerra de los botones"

Esta semana en las salas de cine nos ofrecen una gran variedad de películas infantiles. Tenemos tres estrenos aptos para todos los públicos y dos para mayores de siete años. También debo nombrar la exposición de dos documentales dirigidos a todos los públicos. «La sombra de Evita» es un documental que nos sitúa en la posguerra española. Recién implantado el franquismo Evita estará de gira en España. «La maleta mexicana» es otro documental que trata la desaparición de 4500 negativos de los fotógrafos Robert Capa, Gerda Taro y David «Chim» tomadas durante la guerra civil española.

Dejando a un lado los documentales, voy a pasar a los estrenos familiares. «La gran aventura de Winter el delfín» es un drama que promete ser una historia entrañable. Basada en hechos reales, nos narra la historia de un niño que se hace amigo de un delfín herido. Al delfín le falta la cola y el niño para salvar al animal busca a alguien que le pueda fabricar una prótesis. Te encontrarás caras conocidas como Morgan Freeman y Ashley Judd.

Para los fanáticos de la magia tenemos otro estreno de aventuras y fantasía: «Kica superbruja, El viaje a Mandolán». Nuestra conocida bruja se sumerge en otra nueva aventura cuando recibe una misteriosa carta que empieza con la frase Una mano diabólica ha lanzado una maldición sobre el trono de Mandolán.

Y para finalizar con los estrenos aptos para todos los públicos hablaré de «La guerra de los botones». Una comedia de aventuras basada en la novela publicada en 1912 por Louis Pergaud. Está ambientada en la Segunda Guerra Mundial, concretamente nos sitúa en dos pueblos enemistados de la campiña francesa. Los chicos de los dos pueblos se profesan odio mutuo. Uno de ellos, Lebrac, tiene la idea de arrancar los botones de la ropa de los enemigos capturados del pueblo vecino para que vuelvan a sus casas vencidos y humillados. De esta manera se desata la guerra de los botones.

Para mayores de siete años tenemos «5 metros cuadrados» y «Anonymous». La primera es un drama protagonizado por Fernando Tejero y Malena Alterio, que nos cuenta la historia de una pareja que después de hipotecarse no puede disfrutar de su vivienda porque se paralizan las obras. La segunda, «Anonymous», está ambientada en la Inglaterra Isabelina e intenta desvelar el autor de las obras de teatro atribuidas a Shakespeare.

Por si todos estos estrenos te parecen poco, no olvides que todavía siguen en cartelera otras pelis infantiles. Como supongo que el trailer de Winter ya lo habrás visto por la tele, te dejo el de «La guerra de los botones»

Vía | La Butaca