Esta semana en cartelera: una de gnomos y princesa

Esta semana en cartelera: una de gnomos y princesa

Escrito por: Mónica M. Bernardo    16 diciembre 2010     2 minutos

En nuestro repaso semanal por la cartelera española, hoy tenemos que contaros cómo están subiendo como la espuma las últimas películas que se han presentado para el público infantil. Tanto, que están siendo récord en las taquillas españolas. Sin embargo, también contamos con algún estreno y continuidad de otras tantas.
.

  • Empezamos por las novedades en la cartelera. Mañana, viernes, estreno de ‘La Montaña Mágica’. Una cinta noruega que nos transporta al magia, valga la redundancia, mágico mundo de los gnomos. El argumento es sencillo, se trata de controlar el momento exacto en el que se pasa de la noche al día con alguna que otra ayuda. Más abajo podéis ver el tráiler de la peli.

    Resulta que un día, un grupo formado por gnomos y personas humanas deciden robar una piedra de plata con la que se controla ese momento exacto. Con esta acción, condenan al mundo a vivir eternamente en la penumbra. Es entonces cuando una princesa muy miedosa, la Bluerose, decide emprender una aventura para devolver la luz.

  • Pese a que son muchos los cinéticos que han manifestado que ‘Las Crónicas de Narnia. La Travesía del Viajero del Alba’ no constituyen la mejor película de la saga, esta semana ocupa el primer lugar en la taquilla, desbancando a un ‘Harry Potter y las Reliquias de la Muerte‘ que cae hasta un cuarto puesto. Narnia en su primera semana de proyección ha recaudado más de dos millones de euros.
  • También estrena la película peruana de animación ‘Dragones: Destino de Fuego‘. Se trata de un argumento clásico. Un dragón es adoptado por unos cóndores y el primero emprende un viaje para averiguar realmente de dónde viene y quién es.
  • Las aventuras de la última de héroes y villanos, ‘Megamind‘, sigue con paso firme escalando el ranking de las películas más vistas de la semana. Esta vez se queda en el puesto tercero consiguiendo cerca de 200.000 espectadores en su primera semana en nuestras salas.
  • Otras cintas infantiles que se mantienen entre las 20 más vistas es ‘Gru, mi Villano Preferido‘ que se sitúa en el decimoquinto lugar, y ‘La Bella y la Bestia’ en 3D que baja hasta la decimoctava posición.
  • El resto de la programación cinematográfica para los peques se mantiene como la semana pasada. ¡Feliz semana de cartelera!

    Foto y más información | e.cartelera


Comentarios cerrados