Se evitará la muerte de dos millones de niños en 2015

Se evitará la muerte de dos millones de niños en 2015

Escrito por: Leticia   @leticiadelpino    15 abril 2013     2 minutos

Desde la Organización Mundial de la Salud y UNICEF se lanza un programa mediante el cual se evitarán más de dos millones de muertes de niños en el año 2025. Una excelente iniciativa que queremos compartir contigo.

Se buscará que un 90 por ciento de los niños puedan llegar a tener acceso a los antibióticos contra la neumonía y a las vacunas del neumococo y el retrovirus.

Actualmente casi un tercio de las muertes de los pequeños menores de 5 años son causadas por enfermedades como neumonía y diarrea, problemas que pretenden ser erradicados desde la OMS y UNICEF en el año 2025.

En el año 2011 el 81 por ciento de las muertes de menores fue causada por neumonía, el 72 por ciento por diarrea. El mayor número de los casos se encuentran en África Subsahariana y Asia.

El nuevo programa, denominado Plan de Acción Mundial, solicita que existe una mayor integración de las actividades preventivas y de tratamientos para esas dos enfermedades, además de intentar reducir las tasas de mortalidad y elevar los niveles de acceso en los niños a las intervenciones que salvan vidas.

El plan establece objetivos que deberán ser cumplidos en el año 2025, buscando alcanzar el 75 por ciento de la reducción en la incidencia de la neumonía y la diarrea grave, además se quiere alcanzar una reducción del 40 por ciento en el retraso de crecimiento de los menores de cinco años de edad.

Entre todas las iniciativas se ayudará para que los niños puedan tener una buena nutrición y un ambiente limpio, una forma de proteger a los pequeños.

«Sabemos qué hacer. Si en los 75 países con las tasas más altas de mortalidad se aplica a toda la población la misma cobertura de intervenciones esenciales que disfruta el 20% de los hogares más ricos, podemos evitar la muerte de dos millones de niños, incluso tan pronto como en 2015, la fecha límite para alcanzar los Objetivos de Desarrollo del Milenio (ODM)«.

Vía | El Mundo
Foto | Flickr – Fotos interesantes


un comentario

  1. blanca hernandez dice:

    me parece un tema muy importante ya que en el papel de padres se es muy dificil ver a tu bebe enfermo y no poderlo ayudar y si se puede evitar que estas enfermedades acaben con las vidas de algunos pequeñitos es un gran trabajo en equipo, lograrlo en pocos años no muy lejanos que esto quede en el pasado sera un avance muy grande e la medicina