Falta calcio en la dieta de los niños

Falta calcio en la dieta de los niños

Escrito por: Sacra    2 abril 2014     1 minuto

Hace sólo unos días que conocimos los resultados de un informe realizado en la Universidad Complutense de Madrid, en el que nos informaban sobre la incidencia de la alimentación infantil en su desarrollo. En esta ocasión el protagonista principal era el calcio, uno de los nutrientes fundamentales durante el crecimiento de los niños, especialmente en su formación ósea.

El resultado que se deduce de estas investigaciones resulta ser de lo más alarmante: el 100 por cien de los pequeños que tienen intolerancia a la lactosa, no reciben suficiente calcio en la alimentación. Del mismo modo, el 74,1 por ciento de los pequeños, en general, tampoco toman la cantidad necesaria de este nutriente. Según los investigadores esto es debido a que los productos lácteos, que suelen ser los que más cantidad de este mineral contienen, son erradicados de las dietas infantiles ante la primera molestia.

Según los expertos nutricionistas, es necesario que los niños consuman entre 3 y 4 raciones diarias de productos lácteos para mantener en buen tono su nivel de calcio. Esta misma cantidad es la recomendada, también, durante el embarazo y la lactancia, así como en los jóvenes y la tercera edad, de esta manera nos estaremos asegurando unos adultos sin problemas de salud, especialmente los desarrollados a través de una carencia de este nutriente.

Es por ello que ante la intolerancia a la lactosa, podemos buscar otras alternativas. El yogur o el queso, por ejemplo, aportan menos cantidad de lactosa aunque con igual contenido en calcio. También, como vimos hace unos días, la leche de cabra puede ser una estupenda alternativa.

Vía | La información
Foto | Conaprole


Comentarios cerrados