El Festival Internacional El Chupete estudiará la influencia del deporte y la comunicación en los niños

El Festival Internacional El Chupete estudiará la influencia del deporte y la comunicación en los niños

Escrito por: Belén    1 mayo 2010     1 minuto

El Festival Internacional de Comunicación Infantil «El Chupete» tiene como finalidad premiar la comunicación responsable. Se reconocen los mejores trabajos creativos con valores, destinados al público infantil, niños de 0 a 16 años. Además sirve como foro sobre los problemas y oportunidades del mercado publicitario y la población infantil.

La sexta edición se celebrará en la Ciudad de las Artes y las Ciencias (CAC) de Valencia el 1 y 2 de julio. Se tratará durante el festival de la influencia del deporte y los deportistas en la comunicación infantil. Se quiere tratar el deporte como una «herramienta de comunicación poderosa para la infancia», remarcando la responsabilidad de los deportistas, que son espejos en los que se miran los pequeños. Para Rodrigo Ron, director de El Chupete, son casi un medio de comunicación más.

Ron señaló que los deportistas olvidan a veces que los principales destinatarios de sus productos, camisetas y botas entre otros, son los niños y que su actitud en el terreno de juego o en las ruedas de prensa tendrán repercusión. Por el momento se ha confirmado la presencia en el festival de Fernando Romay, Blanca Fernández Ochoa, Gervasio Deferr, la Liga de Fútbol profesional y la Asociación de Clubes de Baloncesto.

Pedro García, director de la CAC, destacó la labor del festival para «dignificar la publicidad y velar por los derechos de los niños».

Vía | 20 Minutos
Imagen | Jóvenes en la gran pantalla