Es un hobby o una vocación (II)

Es un hobby o una vocación (II)

Escrito por: Leticia   @leticiadelpino    26 febrero 2010     1 minuto

Como ya te hemos contado en el artículo anterior, cada uno de nuestros hijos se destacará en algo, según el tipo de inteligencia con la que cuente. En esta oportunidad hablaremos acerca de las características que podemos observar en cada niño, para saber en que se podrá destacar.

Hay niños a los que en la actualidad le gustan los rompecabezas, pero más adelante les encantará el ajedrez, las ecuaciones matemáticas. Un pequeño o una pequeña que tenga sensibilidad y capacidad para discernir esquemas lógicos, en cierta forma es un amante de los retos y de todas aquellas actividades que requieran algo de esfuerzo mental por parte del jugador (como las adivinanzas simples).

Pero seguramente que estos niños, además, cuentan con una especial sensibilidad para las artes, la naturaleza y le encantaran las historias contadas en imágenes.

En esta edad (6 años) te aconsejamos que le facilites materiales para jugar a desentrañar misterios: rompecabezas, juegos de inteligencia, de mesa…

Si bien es cierto que todos, como adultos, tenemos la capacidad de influir sobre los gustos de nuestros hijos esto no debemos hacerlo. Lo que si podemos hacer es poner a su alcance todo lo que necesitan para desarrollar alguna afición que a nosotros nos parezca interesante, pero nada más. Muchas veces, los chicos se interesan por todo aquello que ven en casa, pero hay que tener cuidado y no forzarlos a obtener nuestra aprobación a través de un hobby determinado. Para que las aficiones sean sanas, deben tener una elección personal, nunca de los padres.

Vía | Ser Padres Hoy


Comentarios cerrados