La Huelga General también afecta a los niños

La Huelga General también afecta a los niños

Escrito por: Maite Nicuesa    14 noviembre 2012     2 minutos

Jesús Sánchez, presidente de la Confederación Española de Padres de Alumnos ha pedido a los padres que secunden la huelga y no lleven a los niños a clase para protestar por un sistema educativo lleno de deficiencias.

La Huelga General también afecta a los niños. Y por supuesto, también a los padres puesto que aquellas personas que sí quieren ir a trabajar, tienen dificultades al no saber con quién dejar al niño. Un problema habitual en vacaciones, vuelve a cobrar fuerza en la Huelga. A todo esto conviene sumar que Jesús Sánchez que es presidente de la Confederación Española de Padres de Alumnos, ha pedido a los padres que respalden la huelga para mostrar una crítica activa hacia el Gobierno al considerar que invierte el dinero donde quiere.

El objetivo de respaldar la huelga, a juicio de Jesús Sánchez es protestar por una educación de baja calidad puesto que los recortes están afectando de una forma especial a este sector. Sin duda, la decisión de hacer huelga o no hacerla, tiene que ser personal y meditada de una forma libre puesto que cada persona es responsable de sus acciones. Sin embargo, una vez más, a través de este ejemplo podemos observar cómo los niños, en más de una ocasión, se ven afectados por temas de adultos.


El perjuicio de que los niños pierdan un día de clase es menor según Jesús Sánchez que los efectos negativos de un sistema que no protege la educación. La verdad es que no es un tema sencillo porque dentro de un contexto de crisis tan grave como el que vivimos, la huelga puede que no sea la solución a tantos problemas. Para los niños, claro está, desde su mente infantil, la huelga supone la ilusión de tener un día de vacaciones, donde no tener que ir al colegio y hacer deberes.

Los niños de hoy día, a pesar de haber nacido en una aparente sociedad del bienestar, también son testigos en primera persona del clima de necesidades económicas que se sobrellevan en parte gracias a la ayuda de la familia.

Más información | Ecodiario
Foto | Blog of de nation


Comentarios cerrados