Ideas para un desayuno o merienda perfectos con los niños

Ideas para un desayuno o merienda perfectos con los niños

Escrito por: Rebeca Hernández    10 noviembre 2014     4 Comentarios     4 minutos

Todos sabemos que el desayuno es la comida más importante del día así que para los más peques de la casa no podía ser menos. Nosotros ya hemos hablado muchas veces sobre este tema y la importancia que tiene darles un buen desayuno antes de llevarlos al colegio.

No vamos a entrar a discutir cuál es el desayuno ideal pero sí que tenemos que tener claro que todo buen desayuno para un niño debe llevar leche, hidratos de carbono y una pieza de fruta o zumo. De la teoría a la práctica va mucho ya que según la mayoría de estudios muchos niños no desayunan o simplemente toman un vaso de leche con galletas o bollos. Estos malos hábitos lo que provocan es un bajo rendimiento escolar además de la temida obesidad infantil.


desayunoLaViejaFabricaCremosa_4

Es muy importante que nos concienciemos de que nuestros hijos se tienen que tomar su tiempo cada mañana en desayunar bien y que nosotros somos los principales responsables de ellos. Así que mejor os damos alguna idea para que sus desayunos sean perfectos, o incluso las meriendas sean sanas pero muy muy deliciosas.

Nosotros os proponemos por ejemplo: un vaso de leche; un vasito de zumo, ya que la fruta suele ser menos atractiva para algunos niños; y por último unas galletas o cereales o tostadas de pan o lo que se os antoje. Nosotros hoy os proponemos dos ideas muy divertidas que a ellos les van a encantar: panecillos de leche y piruletas de tortitas con mermelada.

Nosotros hemos elegido una mermelada sin semillas ni trocitos de fruta mucho más cremosa que las convencionales, ya que los niños suelen quejarse muchas veces de esas cosas. Hemos probado la de La Vieja Fábrica Cremosa, la nueva crema de mermelada, y os podemos decir que a los niños les ha encantado ya que es muy dulce y sabrosa, además de fácil de untar y comer para ellos.

Receta panecillos de leche

desayunoLaViejaFabricaCremosa_1

Os vamos a contar nuestra receta de panecillos de leche muy facilita y rápida de hacer para que siempre tengáis un desayuno o merienda sano y muy rico para los peques. ¡Así que tomad buena nota y a cocinar!

Ingredientes

  • 125 gramos de leche
  • 50 gramos de azúcar
  • 25 gramos de aceite de oliva virgen extra
  • 1 huevo
  • 1 cucharadita de extracto de vainilla
  • 15 gramos de levadura fresca
  • 300 gramos de harina de fuerza
  • 1 pizca de sal

Elaboración

Primero mezclamos en un vaso la leche templada con la levadura fresca y lo añadimos a un recipiente grande. Enel mismo recipiente le vamos añadiendo el azúcar, el huevo, el extracto de vainilla y el aceite. Mezclamos todo bien hasta conseguir un líquido homogéneo.

Tamizamos la harina de fuerza y la vamos añadiendo junto con la sal a la mezcla líquida poco a poco, intentando que no se formen grumos en la masa. Veréis que la masa queda pegajosa, le podéis poner un poquito más de harina para trabajarla mejor con las manos pero su consistencia debe de quedar algo pegajosa.

Cuando ya tengamos la masa trabajada la ponemos en un recipiente a reposar durante aproximadamente una hora o hasta que doble su tamaño. En ese momento la volvemos a amasar y la estiramos hasta conseguir que tenga aproximadamente 1-2 centímetros de grosor. Cortamos la masa con un cortador con la forma que queramos que tengan nuestros panecillos. Los ponemos en una bandeja, les hacemos un corte en medio a cada uno y los dejamos reposar la masa de nuevo durante otra hora o hasta que doblen su tamaño.

desayunoLaViejaFabricaCremosa_5En cuanto tengan el tamaño adecuado precalentamos el horno a 180 grados, pincelamos con un poco de leche la superficie de los panecillos y los metemos durante unos 10 minutos aproximadamente o hasta que empiecen a coger un bonito color dorado. Los sacamos y los dejamos enfriar en la rejilla. Luego, cuando ya estén fríos, los podemos poner en un recipiente hermético para que nos duren unos días (si es que conseguimos que no se los coman todos antes).

Ya tenemos listos para comer nuestros panecillos de leche para los desayunos y meriendas de todos. Los podemos rellenar de mermelada pero también puedes ponerles chocolate, dulce de leche, queso fresco o incluso pate ya que son muy versátiles.

Para hacer las piruletas de tortitas os dejamos la receta de nuestros compañeros de Cocina Rica donde está muy bien explicada, veréis que rápidas sin de hacer y lo que les gustará a los niños.

Esperamos que os haya gustado nuestra propuesta para preparar con los niños un delicioso desayuno o merienda, ya nos contaréis qué tal os han salido o si tenéis otras ideas. ¡Que los disfrutéis!


un comentario

  1. Angela dice:

    A los niños no sé pero a mí se me hace la boca agua. Para que mi peque comiera pan me tiré un año haciéndolo en casa con él, y aún así no quería ni probar el de la panadería, así que me da pereza ponerme con los bollos, no sea que le guste… Lo de la mermelada genial, no la había visto y justamente se queja de los grumitos así que… probaré.
    Genial articulo, enhorabuena

Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

Te pedimos que lo deshabilites para
seguir disfrutando de contenido sin coste.