Infancia solidaria trabaja en favor de los más desfavorecidos

Infancia solidaria trabaja en favor de los más desfavorecidos

Escrito por: Maite Nicuesa    13 agosto 2010     2 minutos

Sin duda, existen muchos ámbitos por mejorar en un mundo envuelto en constantes diferencias sociales e injusticias que permanecen vigentes incluso también en el mundo desarrollado. Afortunadamente, todavía existen personas que trabajan en favor de los más desfavorecidos gracias a proyectos que muestran el lado más humano de las personas.

En este sentido, la ONG, Infancia Solidaria merece una mención especial. Una ONG con pocos años de historia puesto que se creó en el años 2005 pero desde entonces no han parado de trabajar no sólo en el ámbito nacional sino también en proyectos para otros países que están en vías de desarrollo.


Infancia Solidaria tiene su sede en Madrid y dispone de personal voluntario, es decir, ninguno de los miembros recibe una retribución económica a cambio. Algo sin duda, que tiene un mérito añadido aunque también es verdad que en la actualidad, el fenómeno del voluntariado tiene sus ventajas pero también sus inconvenientes puesto que hay que generar empleo. Pero además, esta ONG tiene una cualidad excelente, y es que, muchos de los socios son también niños menores de edad. Es decir, niños afortunados que deciden ayudar a otros pequeños con menos suerte en la vida.

Y es que sin duda, por ejemplo, la suerte de nacer en un lugar o en otro puede influir en las condiciones económicas que vive un niño desde el nacimiento. Esperemos que con el trabajo de proyectos solidarios que merecen un apoyo por parte de todos, la situación empiece a mejorar y los derechos de la infancia se cumplan siempre y en cualquier circunstancia.

Foto | Luz en medio de la oscuridad
Más información | Infancia Solidaria