Itinerarios infantiles en el Prado en Semana Santa

Itinerarios infantiles en el Prado en Semana Santa

Escrito por: Mónica M. Bernardo    29 marzo 2010     2 minutos

Cuando llegan las vacaciones de Semana Santa, muchos padres no saben qué hacer con sus hijos. En especial, cuando los niños tienen muchos días de asueto mientras que sus papis tienen que ir a trabajar. No obstante, también cada año aumentan las ofertas para invertir ese precioso tiempo con los niños.

La semana pasada os contamos algunas opciones puestas en marcha por diferentes consistorios en Madrid y en Navarra. Hoy os proponemos dos itinerario infantil por el Museo del Prado, especial para estos días de Semana Santa. El objetivo es que los niños, a partir de los ocho años, se acostumbren a ver obras de arte en una pinacoteca de una manera divertida.

Hablamos de una iniciativa del propio Museo del Prado en colaboración con la Fundación La Caixa. El proyecto en sí es crear unos recorridos por el museo por el que los niños serán quienes vayan descubriendo las obras.

Esto será a partir de un material didáctico gratuito de apoyo que se le entregará a los menores que acudan estos días a la pinacoteca y decidan participar de forma interactiva. El material en concreto serán dos juegos de pistas que permitirá al niño y a su familia recorre dos visitas alternativas por el museo. Los pequeños serán quienes lo vayan marcando a través de los detalles de los cuadros que tendrán que ir descubriendo.

Uno de los recorrido se llama ‘Contar historias’, se desarrolla por la planta baja del edificio y consiste en descubrir las distintas formas de pintar en la historia a través de la observación de cuadros de autores muy diversos con Memling, Patinir, El Bosco o Goya.

La otra alternativa lleva por título ‘Mirar sin parar’ y consiste en plantear a los pequeños diferentes maneras de mirar una obra de arte en contraposición de la forma estática habitual. Este itinerario recorrerá obras de El Greco, Tintoretto, Rubens y Leone Leoni. Tanto para uno como para otro los peques que quieran podrán hacerse con audioguías infantiles disponibles en El Prado desde diciembre.

Además de las pistas, entre el material que se le da a los niños se incluye un plano del lugar y unas pegatinas. A los niños que vayan al museo y participen en el proyecto mañana mismo, primer día en activo, es decir mañana tendrán un pase gratuito familiar. Si vais y queréis, nos podéis contar la experiencia.

Página oficial | Museo del Prado
Foto | cosas de madrid


Comentarios cerrados