Lectura recomendada de la semana: Anizeto Calzeta

Lectura recomendada de la semana: Anizeto Calzeta

Escrito por: Sacra    2 enero 2012     2 minutos

Guillermo Fesser, de Gomaespuma, nos trae a un divertido detective en su primera aventura

Ya hemos empezado un nuevo año y vamos a seguir fomentando una de las actividades más sanas para la diversión de los pequeños: la lectura. Por ello iremos rescatando los clásicos que han ido cautivando a generaciones enteras, al mismo tiempo que descubriendo lo ultimísimo que acaba de cocinarse en el horno de la literatura infantil.

Este es el caso de un divertido personaje llamado Anizeto Calzeta y que promete traernos diversión a raudales. Su primera aventura se titula «El misterioso caso de los fantasmas solitarios» y junto a su amiga Ruedas, intentará desentrañar todo un enigma que, seguro, no nos va a dejar indiferentes.

Y es que su autor es uno de los humoristas más conocidos y respetados de este país. Se llama Guillermo Fesser y es uno de los componentes del dúo «Gomaespuma» que tantos momentos de diversión nos ofrecen tanto en radio como en televisión.

Esta es la primera aventura de un detective un tanto peculiar que intentará resolver sus casos poniendo mucha ilusión y ayudado por su amiga que es toda una experta en el mundo de Internet. Pero además cuenta con la necesaria colaboración del lector, al cual se le irán dando distintas pistas para la resolución del misterio.

Por eso este libro es mucho más que páginas de papel ya que contiene 16 videos con juegos, canciones y enigmas que resolver. Utilizando una técnica revolucionaria en la que se han escondido distintas claves en las ilustraciones y acercando el teléfono móvil a las mismas, podrás ver los videos y juegos que te proponen.

El libro ha sido editado por Alfaguara Infantil y lo puedes comprar en las librerías y grandes superficies. Además puedes conocer más cosas sobre él a través de su web oficial.

Vía | Gomaespuma