Lectura recomendada de las semana: El árbol Juan y la primavera

Lectura recomendada de las semana: El árbol Juan y la primavera

Escrito por: Sacra    8 abril 2013     2 Comentarios     1 minuto

El árbol Juan ya sabe que ha llegado la primavera, le han salido hojas nuevas a sus ramas y, además, han regresado todos sus amigos que se habían marchado con el invierno. Por eso, para celebrar este gran acontecimiento ha decidido celebrar una fiesta.

, con sus aficiones y que, sobre todo, vayan en concordancia con su edad, ya que pretender que sus primeros libros sean con párrafos largos o historias muy densas, puede provocar el efecto contrario.

Hoy os presentamos uno de esos libros ligeros, amenos, con una divertida historia y unas preciosas ilustraciones (no debemos olvidar que esas primeras lecturas deben estar bien acompañadas de atractivos dibujos), pero que además nos viene como “anillo al dedo” para esta época, una forma estupenda y muy divertida para explicar a los niños los milagros y cambios que se producen durante la primavera.

“El árbol Juan y la primavera” nos cuenta la historia de un árbol llamado Juan y que está muy contento. Ya ha llegado la primavera y por eso se ha llenado de hojas y resplandece de lo más hermosos. Además han vuelto sus amigos los pájaros, que se habían marchado a tierras más cálidas durante el invierno. Por eso va a celebrar una gran fiesta donde todos los niños están invitados.

“El árbol Juan y la primavera” ha sido creado, tanto el texto como las ilustraciones, por Nicoletta Costa, una autora italiana especializada en literatura infantil, y que ha ganado muchísimos premios, entre ellos el Andersen a la mejor ilustradora. En España ha sido editado por Almadraba Editorial – Hermes Editora, y puedes encontrarla en cualquier librería o en Internet al precio de 6 euros.

Vía | Casa del Libro


un comentario

  1. raquel dice:

    Tenéis mucha razón en lo importante que es que el libro sea del gusto del niño para que se aficione a la lectura.

    Muchas gracias,

Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.