Lectura recomendada de la semana: Carnaval (Tradiciones)

Lectura recomendada de la semana: Carnaval (Tradiciones)

Escrito por: Sacra    24 febrero 2014     1 minuto

Como ya solo quedan unos días para celebrar el Carnaval, nos hemos propuesto encontrar una serie de libros y lecturas relacionadas con esta divertida fiesta. Porque son muchos los pequeños que saben que llegados estos meses, y antes de que entremos en la Pascua, descolgamos los disfraces y salimos a divertirnos, en alegre algarabía, por las calles de la ciudad, pero pocos conocen el origen de esta fiesta y como lo celebran en otros lugares del mundo.

«Carnaval (Tradiciones)» es un divertido libro con unas ilustraciones estupendas que nos trae la editorial La Galera que está especializada en libros para niños y jóvenes, y en la que hemos encontrado divertidas propuestas para que los niños sigan aficionándose a la lectura, con la seguridad de que puede llegar a ser una de sus amistades más fructíferas.

Y es que con la llegada del Carnaval todos los niños se ponen sus disfraces para divertirse de lo lindo. Así Lucía deja de ser Lucía para convertirse en un hada; Teresa, como por arte de magia, se ha convertido en Cenicienta, pero también podemos encontrar a muchos niños que han sido transformados y que se encuentran bajo sus divertidos disfraces, porque en esta fiesta de Carnaval tenemos también robots, vampiros o magos. Y es que en Carnaval todo el mundo se divierte transformándose en otra persona.

La autora de este divertido cuento lleno de emocionantes historias es Ana Canyelles que ha publicado varios cuentos para niños así como ha colaborado en ediciones escolares, por lo que su experiencia pedagógica es importante para explicarle a los niños aquellas tradiciones que desconocen. Las ilustraciones son de Roser Calafell.

Compra | Amazon


Comentarios cerrados