Lectura recomendada de la semana: ¿Cómo machacar monstruos?

Lectura recomendada de la semana: ¿Cómo machacar monstruos?

Escrito por: Sacra    23 agosto 2016     2 minutos

Los libros infantiles, además de ser una diversión estupenda para los niños e ir introduciéndoles en el mundo de las letras, también nos pueden servir para tratar temas un tanto «espinosos» en torno a su desarrollo. Hablar de ciertos temas puede resultar un tanto complicado, sobre todo porque debemos ponernos a su nivel, utilizar palabras que puedan entender y hacerlo de forma que no les causemos más confusión de la que ya, de por sí, se tiene.

Animarles a hacer pipí por sí solos, hablarles sobre la pérdida de un familiar o sobre la necesidad de alimentarse adecuadamente, son temas que, en algún momento, debemos hablar con los niños y que, en muchas ocasiones, no sabemos bien cómo hacerlo. Una herramienta eficaz y muy útil, además de divertida, son los libros. Hoy os presentamos «¿Cómo machacar monstruos?», una divertidísima lectura que nos servirá para enfrentarnos a los miedos infantiles.

Es normal que a lo largo del crecimiento de nuestros niños se presenten ciertos miedos. Irse a la cama solos, la oscuridad, los desconocidos o los animales, suelen ser de lo más habituales. Miedos que tendrá que ir superando, sobre todo para no tener una infancia feliz y sin limitaciones en el desarrollo de su fantasía.

«¿Cómo machacar monstruos?» es, sobre todo, un libro práctico en el que te van a dar mil y una ideas para machacar a todos esos seres imaginarios que se crean en la mente del niño y que habitan en todos los rincones. Una propuesta muy divertida para que esos peques, que tanto miedo tienen a los monstruos, acaben con ellos.

Este libro pertenece a una colección de libros infantiles agrupados bajo el nombre de «Cómo machacar» y han sido creados por la escritora francesa Catherine Leblanc y el ilustrador Roland Garrigue. Ha obtenido infinidad de premios en todo el mundo, consiguiendo ser una herramienta de lo más eficaz para que los peques más miedosos superen sus temores.

Comprar | Amazon


Comentarios cerrados