Lectura recomendada de la semana: Compota de manzana
El próximo domingo, 19 de marzo se celebra el Día del Padre, una festividad en la que intentamos hacerle un homenaje a nuestros papás. Para los niños es un día muy especial, ya que intentan acercarse más, si cabe, a la figura de su progenitor. Un buen regalo sería, por lo tanto, hacer una seria reflexión sobre lo importante que es tenerlo a nuestro lado y lo mucho que nos regala cada día con su cariño, incluso cuando se escapa alguna que otra regañina.
Por eso la lectura que hoy os vamos a recomendar tiene relación con la figura del padre. Se titula «Compota de manzana» y es la excusa perfecta para que los niños se asomen a los libros con una deliciosa historia en la que un padre y un hijo son los protagonistas.
«A mi papá me lo regalaron. Estaba allí cuando nací y todavía lo tengo»
«Compota de manzana» nos cuenta la bonita, real y muy tierna historia de amor entre un padre y un hijo. Una historia que no resulta diferente al resto de niños que, seguramente, disfrutan de la figura paterna. Para él todo gira en torno a las manzanas, y es que según nos cuenta, su padre huele a compota de manzanas, incluso cuando se enfada.
Todos guardamos en nuestra memoria aquellos momentos que hemos vivido con nuestros padres, especialmente aquellos que han sido agradables y felices, desechando aquellos otros que nos han traído experiencias desagradables. Y así es como este niño nos presenta a su padre. Un hombre normal, al que le suceden cosas normales y que tiene momentos buenos pero, también, algún que otro malo, pero incluso en los peores saben sobreponerse y el olor de las manzanas todo lo ocupa, un olor que evoca el amor que se profesan.
«Compota de manzana» ha sido escrito e ilustrado por Klaas Verplancke, un artista belga que ha conseguido importantes premios dentro del mundo de la literatura infantil.
Comprar | Amazon
Comentarios cerrados

10 ideas de regalos educativos para niños pequeños en Navidad 2025 que realmente fomentan su desarrollo
¿Tu bebe necesita un andador? Te damos algunos consejos
Campamentos de surf para niños en Galicia durante el verano