Lectura recomendada de la semana: Compota de manzana

Lectura recomendada de la semana: Compota de manzana

Escrito por: Sacra    13 marzo 2017     2 minutos

El próximo domingo, 19 de marzo se celebra el Día del Padre, una festividad en la que intentamos hacerle un homenaje a nuestros papás. Para los niños es un día muy especial, ya que intentan acercarse más, si cabe, a la figura de su progenitor. Un buen regalo sería, por lo tanto, hacer una seria reflexión sobre lo importante que es tenerlo a nuestro lado y lo mucho que nos regala cada día con su cariño, incluso cuando se escapa alguna que otra regañina.

Por eso la lectura que hoy os vamos a recomendar tiene relación con la figura del padre. Se titula «Compota de manzana» y es la excusa perfecta para que los niños se asomen a los libros con una deliciosa historia en la que un padre y un hijo son los protagonistas.

«A mi papá me lo regalaron. Estaba allí cuando nací y todavía lo tengo»

«Compota de manzana» nos cuenta la bonita, real y muy tierna historia de amor entre un padre y un hijo. Una historia que no resulta diferente al resto de niños que, seguramente, disfrutan de la figura paterna. Para él todo gira en torno a las manzanas, y es que según nos cuenta, su padre huele a compota de manzanas, incluso cuando se enfada.

Todos guardamos en nuestra memoria aquellos momentos que hemos vivido con nuestros padres, especialmente aquellos que han sido agradables y felices, desechando aquellos otros que nos han traído experiencias desagradables. Y así es como este niño nos presenta a su padre. Un hombre normal, al que le suceden cosas normales y que tiene momentos buenos pero, también, algún que otro malo, pero incluso en los peores saben sobreponerse y el olor de las manzanas todo lo ocupa, un olor que evoca el amor que se profesan.

«Compota de manzana» ha sido escrito e ilustrado por Klaas Verplancke, un artista belga que ha conseguido importantes premios dentro del mundo de la literatura infantil.

Comprar | Amazon


Comentarios cerrados