Lectura recomendada de la semana: Cuatro Cuentos Rusos

Lectura recomendada de la semana: Cuatro Cuentos Rusos

Escrito por: Sacra    14 julio 2014     2 minutos

Para los niños que no estén habituados a la lectura, el verano puede ser el momento ideal para iniciarse a ello. Con más tiempo de ocio y menos obligaciones escolares, los pequeños pueden empezar a lanzarse a la aventura de las letras de una forma muy especial. Es por ello que, seguro que entre nuestras recomendaciones, encuentras esa historia perfecta que le engancha. No podemos olvidar que un libro va a ser siempre, un buen amigo con el que disfrutar de los ratos de ocio.

Hoy os presentamos «Cuatro Cuentos Rusos», escritos por el periodista Javier Vázquez y que nos traslada a cuatro estupendas historias, inspiradas en el país soviético y que al final tienen un nexo común. Porque aunque son cuatro relatos que, en principio no tienen nada que ver, en el último descubriremos como cada personaje e historia se entrelazan.

El primer cuento se titula «El Planeta Grotzen» y allí conoceremos a la señora Doña Gretzen Grotzen que está, continuamente hablando. Tanto es así que a menudo se le quedan atascadas las palabras en la garganta y tiene que ir al médico para que le quite el atasco.

El segundo cuento es «Sopa de amor a la Topolinooff». La señora Topolinoof está muy nerviosa porque por fin llega ya su amado, que es astronauta y le va a contar todo lo bello que guarda el universo, aunque nada comparado como cuando le da un beso.

El tercer cuento nos habla de la Signorina Limoncelli que era una de las mujeres más enviadas de su tierra. Rubia, exuberante y olía a limones, pero algo pasó con ella, un extraño misterio ronda por su presencia. ¿Qué será lo que le sucedió?

Y el cuarto cuento se titula «El Estreno Bedemille» en el que el protagonista es Olegario Bedemille, un extraño personaje que conseguirá, a través de sus vivencias, reunir a todos los personajes anteriores. Así veremos como todo tiene un nexo común.

Comprar | Amazon
Vía | Libros y literatura


un comentario

  1. Iván dice:

    Hola,

    No hemos autorizado el plagio de esta entrada de nuestro blog, así que pedimos que la retiréis inmediatamente. La ley prohíbe expresamente la copia de contenidos sin la autorización previa del titular, y no la hemos dado, por lo que de no retirar el contenido tomaremos las medidas que consideremos oportunas.

    Un saludo