Lectura recomendada de la semana: Los despistes del abuelo Pedro

Lectura recomendada de la semana: Los despistes del abuelo Pedro

Escrito por: Sacra    2 septiembre 2013     2 minutos

Hay ciertos problemas y enfermedades de la vejez que resultan incomprensibles para la incipiente mente infantil que intenta buscar un sentido a todo lo que sucede a su alrededor. A menudo nos resulta muy complicado explicarles esas cuestiones que, si bien es necesario que conozcan, no encontramos las palabras o la explicación justa para que lo entiendan sin mayores traumas ni angustias.

Por eso los libros son de gran ayuda, aquellos que refiriéndose a temas muy serios logran hacerlo sencillo y cercano para los niños. Este es el caso de «Los despistes del abuelo Pedro», una historia de amor entre un nieto y el abuelo que padece alzheimer.

Óscar tiene 7 años y es hijo único, acostumbrado a hacer lo que le viene en gana y demasiado caprichoso, se va a encontrar con una nueva aventura en su vida: su abuelo Pedro. El abuelo ha ido a vivir con ellos porque últimamente hace cosas muy raras, igual le da por meter el pollo a la lavadora, que confundir los calcetines por guantes o utilizar las toallas como si fueran servilletas. Aunque ya le ha metido en algún que otro lío, lo cierto es que Óscar se siente muy contento pudiendo ayudar a su abuelo, porque no hay nada más hermoso en el mundo que ayudar a aquellos que te necesitan.

Así desde el sentido del humor, la diversión y la vitalidad, nos llega una de esas historias cercanas, íntimas y llenas de ternura que nos hacen reflexionar, al mismo tiempo que se convierten en una herramienta perfecta para acercar a los niños a la problemática del alzheimer.

«Los despistes del abuelo Pedro» ha sido escrito por Marta Zafrilla e ilustrado por Miguel Ángel Díez. La edición ha corrido a cargo de Cuento de Luz y puedes conseguirlo al precio de 14.90 euros.

Página Oficial | Cuento de Luz