Lectura recomendada de la semana: Fray Perico y la Navidad

Lectura recomendada de la semana: Fray Perico y la Navidad

Escrito por: Sacra    16 diciembre 2013     3 Comentarios     2 minutos

En el convento de los frailes ya está todo dispuesto para celebrar la Navidad, pero en estos años del siglo XIX son muchas las dificultades que tienen las personas para disfrutar de la fiesta. Menos mal que Fray Perico lo arreglará todo.

Aprovechando que ya estamos en las puertas de la Navidad, vamos a aconsejaros algunas lecturas que puedan ayudarles a entender estas fiestas, a disfrutar de ellas o a sentirse envueltos por este espíritu festivo que nos rodea. También pueden ser buenas ideas para incluir en la carta de los Reyes Magos o Papá Noel, los papás no debemos olvidar que los libros siempre son el mejor juguete ya que les ayuda a desarrollar su imaginación, haciendo que abran sus ojos y su corazón a mundos nuevos.

Y siguiendo la linea navideña hoy os presentamos “Fray Perico y la Navidad”. Una divertida y simpática aventura protagonizada por un ingenioso fraile que consigue, con grandes dosis de fantasía y generosidad, vencer todo tipo de obstáculos.

La historia está centrada en un convento del siglo XIX donde viven unos frailes. Pero no corren buenos tiempos para la sociedad de esa época, las enfermedades y la pobreza son las grandes lacras que acucian a sus habitantes, y así va a ser muy complicado celebrar una buena Navidad. Pero gracias a la destreza e imaginación de Fray Perico podrán disfrutar de unas muy buenas fiestas navideñas. Con este libro, lleno de risas y momentos simpáticos, los niños aprenderán, también, que el valor de las cosas no está solo en el dinero.

“Fray Perico y la Navidad” ha sido editado por SM dentro de su colección Barco de Vapor y está indicado para niños de 9 a 12 años. Ha sido escrito por uno de los autores españoles más prolíficos dentro de la literatura infantil: Juan Muñoz Martín, además de la saga de Fray Perico, también es el autor de los cuentos de el pirata Garrapata.

Compra | Amazon


2 comentarios

  1. Como me gusta Fray Perico. Ahiii que de recuerdos!! Si recomiendas éste libro el año que viene sin falta se lo regalo al peque
    Confeti en los bolsillos

Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.