Lectura recomendada de la semana: El gran amor de una gallina

Lectura recomendada de la semana: El gran amor de una gallina

Escrito por: Sacra    8 septiembre 2014     1 minuto

Empezado de nuevo la época de colegio es seguro que nuestro niño traerá alguna que otra tarea para realizar en casa, pero no por ello tiene que abandonar el placer por la lectura. Más allá de aquellos temas que les pongan en el cole como lecturas obligatorias o de estudio, también puede encontrar un hueco para divertirse con esas otras aventuras que, sin ser tan serias, les va a proporcionar momentos de lo más divertidos.

Este es el caso del libro que hoy nos ocupa, «El gran amor de una gallina», una divertida historia romántica entre una gallina y un gallo, pero que resulta ser de lo más accidentada.

Carolina es una gallina de lo más extraña. Si a todas sus compañeras sólo les preocupa poner huevos y dormitar en el corral, ella prefiere patinar, bailar e, incluso volar. Precisamente gracias a ello puede subir hasta la copa del árbol donde ha encontrado el lugar perfecto para descansar. Un día llega un gallo nuevo al corral, Teobaldo, y nuestra protagonista cae rendida ante sus encantos. Ambos parecen ser la pareja perfecta. Pero todos sus planes se verán trucados cuando llegue la Navidad y la dueña de la granja quiera hacer un estupendo asado con el pobre Teobaldo. Carolina, entonces, tendrá que buscar sus mejores armas imaginativas para evitarlo.

«El gran amor de una gallina» es una aventura llena de humor escrita por Concha López Narváez, una escritora sevillana que ha conseguido numerosos premios, tanto nacionales como internacionales, dentro del mundo de la literatura infantil y juvenil. Las ilustraciones son de Juan Ramón Alonso.

Comprar | Amazon