Lectura recomendada de la semana: Huevos de Pascua

Lectura recomendada de la semana: Huevos de Pascua

Escrito por: Sacra    1 abril 2013     2 minutos

Estamos en Pascua, y todo lo que la rodea, más allá del significado religioso, está lleno de pequeños atractivos para los niños. La tradición de los huevos de Pascua son, sin duda, la que más agrada en estos días, y es que teniendo dulces por en medio no es de extrañar que los niños, y también los adultos, estén atentos a celebrarlos con el mejor de los apetitos.

Por eso hoy os presentamos este divertido cuento que, en realidad es un álbum de ilustraciones del que extraer un montón de pequeñas historias tan divertidas como los propios dibujos, de este modo podemos, sobre la marcha, inventarnos cuentos distintos según los ojos y el corazón que los interpreta. Cuentos que, en torno a los huevos de pascua, pueden conseguir hacernos disfrutar durante estos días.

«Huevos de Pascua» está ilustrado por el importante artista lituano Kestutis Kasparavicius y nos presenta a los auténticos protagonistas de la Pascua: los huevos. En todas sus ilustraciones los huevos se amontonan por cada rincón, así los encontramos bien vestidos, con gafas, nadando en el mar, practicando deporte y bailando como auténticas bailarinas de ballet. A fin de apoyar un poco las ilustraciones, el escritor Francisco Segovia deja alguna pincelada literaria como: «Lo gigantesco y lo pequeñín comparten un mismo nido: huevos de avestruz y colibrí» o «Es la misma cosa a diario: cuatro huevos de gallina por uno de dinosaurio».

Se trata de un libro al servicio total de la imaginación y con el que todas las edades vamos a poder disfrutar. Solo debemos fijarnos en las distintas ilustraciones para inventarnos divertidas historias en torno a estos simpáticos huevos que, aun haciendo tareas humanas, sus formas resultan tan gracias que no podemos resistirnos a sus encantos.

Página Oficial | Fondo de cultura económica