Lectura recomendada de la semana: Los líos de Anabelle Craven

Lectura recomendada de la semana: Los líos de Anabelle Craven

Escrito por: Sacra    29 febrero 2016     2 minutos

Dentro del mundo de la literatura infantil son ya grandes las sagas que se han convertido en auténticas aventuras clásicas, de esas que se convierten en un gran éxito editorial gracias a la importante fama que consigue expandirse entre los más pequeños. Una de ellas ha sido «El diario de Sofía» cuya autora, Rose Cooper, vuelve a la carga para ofrecernos una trilogía llena de misterios, fantasmas y emociones para los peques y que, seguro, se convertirá en un número uno en ventas.

«Los líos de Anabelle Craven» nos cuenta la historia de una niña que se ha cambiado de instituto y de los problemas que se va a encontrar con su cambio de vida, y no sólo por aquello que se ve si no, también, por lo que ocurre, de forma misteriosa, más allá de la vida.

Anabelle Craven acaba de llegar a su nuevo instituto. No tiene ningún amigo y, además, no tiene teléfono móvil, algo que la convierte en la chica menos popular de su nuevo centro educativo. Es así como su vida se convierte en una de esas tragedias que los niños no siempre saben gestionar de la mejor forma. Pero un día todo cambiará, sobre todo cuando encuentre un teléfono perdido en un bosque cercano al cementerio. A partir de ese momento Anabelle va a recibir un montón de mensajes, lo que la niña no sabe es que todos vienen del Más Allá.

Lo más curioso de todo es que la autora, Rose Cooper, se ha basado en su propia vida para escribir esta historia que se pasea entre la sorpresa, la emoción y el misterio, no porque recibiera mensajes de más allá de la tumba, si no porque se crió con una familia un tanto peculiar: su padrastro tenía una funeraria y su madre era maquilladora de cadáveres, no en vano acudía al colegio en un coche fúnebre y rodeada de coronas de flores. Por eso no nos extraña que su imaginación viaje más allá de lo que podemos ver y sentir aquí.

Comprar | Amazon


Comentarios cerrados