Lectura recomendada de la semana: La niña que caminaba entre aromas

Lectura recomendada de la semana: La niña que caminaba entre aromas

Escrito por: Sacra    20 julio 2015     1 minuto

Las vacaciones pueden ser un momento estupendo para que los niños se aficionen al mundo de los libros. Una vez han aparcado, durante unas semanas, sus obligaciones escolares, es ideal que les enseñemos que la lectura puede ser, también, un estupendo juguete, vehículo perfecto para fomentar la imaginación y la creatividad.

Como hemos dicho en otras ocasiones, es necesario encontrar esa lectura adecuada para nuestro peque, puesto que todos los niños no gustan de los mismos temas, ni de las mismas historias. Por eso es vital bucear en su interior, en sus gustos y en sus aficiones para encontrar aquel que mejor le convenga. De momento hoy os presentamos uno de esos llenos de magia e imaginación, con unas ilustraciones preciosas y una historia que, además de divertir, conmoverá y les hará sensibilizarse sobre las diferencias entre los seres humanos.

«La niña que caminaba entre aromas» nos cuenta la historia de Ana, una niña que nació sin ver, es por ello que cuando sus amigos hablan de colores ella no sabe muy bien de lo que están hablando. Pero gracias a no tener visión, ha desarrollado otros sentidos como el de conocer los sentimientos y emociones de los demás. También es capaz de reconocer y disfrutar de los aromas, especialmente en la cocina de su abuela. Pero un día conocerá a un ser muy especial que le ayudará a vivir sus emociones con más intensidad.

«La niña que caminaba entre aromas» es un precioso libro que ha sido editado por la editorial Cuento de Luz, especialista en ofrecernos verdaderas joyas de la literatura infantil. El texto es creación de Ariel Andrés Almada y las ilustraciones de Sonja Wimmer.

Comprar | Amazon


Comentarios cerrados