Lectura recomendada de la semana: Los Niños Valientes

Lectura recomendada de la semana: Los Niños Valientes

Escrito por: Sacra    16 febrero 2016     2 minutos

Hoy os recomendamos una lectura que nos puede venir estupendamente para que los niños repasen el abecedario. Muchos de nosotros aprendimos las vocales y consonantes a través de distintas técnicas que podían ser visuales o de asociación de distintos objetos con el nombre y la letra inicial. De esta forma tan sencilla se nos queda grabado a fuego en nuestra retina y, también, en la memoria.

Y esta misma técnica han utilizado para hacernos llegar este divertido abecedario creado por Fermín Solís, un fantástico ilustrador y escritor que ha conseguido ya, con este «Los Niños Valientes», convertirse en un creador de culto, siendo requerido para todo tipo de trabajos en los que se requiere una buena dosis de creatividad e imaginación.

«Los Niños Valientes» nos trae a un nutrido grupo de pequeños que tienen una característica muy especial: la valentía. Es así como, a través de unos divertidos dibujos en los que los podemos conocer de modo visual, también vamos a saber un poquito de su historia. La inicial de su nombre, y la divertida rima, conseguirán que, además de enseñarles las distintas vocales y consonantes, también, se convierta en un juego, ayudándonos a fomentar la lectura y escritura en los peques.

Desde la A hasta la Z vamos a ver como:

J es de Joaquín que saltaba desde un trampolín.
E es de Elena que domesticó a una ballena.
I es de Inmaculada que estrenó bañador en plena nevada.
C es de Camilo que pasea en cocodrilo.

Sin duda un divertido libro con el que fomentar el amor hacia los libros y también divertirnos con ellos. Además nos puede dar pie para hacerlo con nuestros nombres.

Comprar | Amazon


Comentarios cerrados