Lectura recomendada de la semana: Óscar y el león de correos

Lectura recomendada de la semana: Óscar y el león de correos

Escrito por: Sacra    11 junio 2012     Comentario     2 minutos

Los miedos siempre se vencen conociendo lo que se esconde tras ellos

Tratar los miedos infantiles no siempre es fácil. Es raro encontrar a un niño que no haya experimentado algún tipo de miedo a lo largo de su infancia. La oscuridad, la noche, los bichos, la soledad o un simple juguete, pueden alterar sus emociones de tal forma que le impidan llevar una vida, con mayor o menor tranquilidad. Por eso es importante que estemos atentos a sus reacciones y hablamos con ellos, quitando importancia y explicándoles como todo es más sencillo de lo que parece.

Una buena ayuda para superar estos malos tragos suelen ser los libros. Y este es el caso de “Óscar y el león de correos” que nos trae la aventura de un niño que tenía miedo a la criatura de la noche y al león que ponía su boca en el buzón de correos.

Se trata de una historia llena de ternura y momentos mágicos en los que un niño se enfrenta con sus verdaderos miedos, haciéndoles frente, para descubrir que hay más allá de esos temores. Y es que con el monstruo de la noche no se puede hacer nada, aunque sus padres intentan darle caza y han revuelto la casa patas arriba, sólo aparece cuando él quiere. Pero el león que abre su boca en el buzón de correos es otra cosa. Parece tan fiero que cada vez que Óscar tiene que echar una carta, le da primero unos cuantos caramelos para que esté tranquilo y no acabe mordiéndole la mano. Pero un día descubre que hay detrás de aquella boca y entonces, todo cambia.

“Óscar y el león de correos” está escrito por Vicente Muñoz Puelles e ilustrado por Noemí Villamuza. Está recomendado para lectores de a partir 6 años y avalado por un buen número de premios. Lo encontrarás en Anaya Infantil y Juvenil al precio de 7,40 euros.

Página Oficial | Anaya Infantil y Juvenil


Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

Te pedimos que lo deshabilites para
seguir disfrutando de contenido sin coste.