Lectura recomendada de la semana: Las Tres Reinas Magas

Lectura recomendada de la semana: Las Tres Reinas Magas

Escrito por: Sacra    4 enero 2016     1 minuto

Si hay una lectura ideal para estos días previos a la llegada de los Reyes Magos es, sin lugar a dudas, «Las Tres Reinas Magas» de la gran poetisa Gloria Fuertes. Se trata de un texto sencillo, divertido y lleno de humanidad que, como nos tiene acostumbrados la gran escritora de los niños, está salpicado de grandes dosis de humor, consiguiendo que su lectura, además de amena también resulte cómica, invitándonos a compartir en familia.

Pero como también suele ser habitual en la producción de Gloria Fuertes, existe un pellizco de humanidad y crítica social, esa que, aunque de forma simpática y sin grandes dramatismos, nos invita a la reflexión, consiguiendo que sus historias no se queden en mera diversión, sino que también podamos hablar con los niños sobre temas mucho más profundos.

«Las Tres Reinas Magas» es una breve historia, escrita en verso, y siguiendo las pautas de una obra de teatro. Es así como nos encontramos a estas tres mujeres que tienen que realizar la tarea que sus maridos tienen encomendada para estas fechas: entregar los distintos regalos al recién nacido Jesús. A lo largo del viaje se encontrarán con todo tipo de problemas y sorpresas, por lo que parece que este viaje, que creían placentero, se va a complicar más de lo esperado.

«Las Tres Reinas Magas» resulta ideal para prepararla todos juntos en familia e intentar ponerla en escena, en el salón de casa, la misma noche de Reyes. Seguro que todos quieren participar, consiguiendo disfrutar de esta tradición de una forma distinta y, sobre todo, muy simpática.

Comprar | Amazon
Foto | Pequepolis


Comentarios cerrados