Lectura recomendada de la semana: Vacío

Lectura recomendada de la semana: Vacío

Escrito por: Sacra    9 mayo 2016     1 minuto

Todos los lunes nos asomamos a la lectura infantil. Libros llenos de diversión, historias sorprendentes, cotidianas o hilarantes que animan a los peques a bucear en mundos tan cercanos o imaginarios con los que, además, aficionarse a uno de los pasatiempos más recomendables para el ser humano. Si somos capaces de animarles a la lectura, tendremos adultos mucho más sensibles, críticos y educados. Sólo es necesario encontrar la lectura adecuada.

Hoy os traigo un precioso libro con el que, además, entender ese difícil concepto de la tristeza por la pérdida de alguien o algo. Sentimientos que son complicados de explicar a los niños a no ser que tengamos una herramienta tan hermosa como la que nos ofrece esta lectura.

«Vacío» es un libro perfecto para niños pequeños, y no tanto, con el que vamos a poder enseñarles a gestionar sus emociones. Así es como conocemos a una niña, llamada Julia, que vive feliz y tranquila hasta que un día todo eso desaparece. Es entonces cuando se da cuenta que le ha quedado un enorme vacío y un gran sentimiento de tristeza. Pero para que eso se pueda solucionar, tendrá que buscar en su interior.

Con unas preciosas ilustraciones, poco texto, y mucha imaginación, vamos entrando en el enorme vacío que siente la niña, aunque en ningún momento se especifica cuál ha sido la pérdida. De este modo, cada familia podrá adecuarla a las circunstancias que mejor le convengan.

La autora es Anna Llenas, tanto del texto como de las singulares ilustraciones que lo convierten en uno de los álbumes con mayores seguidores de los últimos años.

Comprar | Amazon


Comentarios cerrados