La Ley obliga a los niños a participar en las tareas del hogar

La Ley obliga a los niños a participar en las tareas del hogar

Escrito por: Sacra    5 mayo 2014     2 minutos

Hace sólo unos días que hablábamos sobre la necesidad de educar a los niños en igualdad y con el respeto a su entorno familiar y social. Hacer las tareas del hogar puede ser una buena manera de enseñarles la importancia que supone colaborar, trabajar en equipo y cuidar de nuestro entorno y paisaje más cercano como es el de nuestra propia casa. Pero si bien, hasta ahora, era una sugerencia que algunos padres seguían, con mayor o menor entusiasmo, parece ser que se ha convertido en una obligación legal.

Según el anteproyecto de Ley de Protección a la Infancia que se ha aprobado esta semana en el Consejo de Ministros, del que ya dimos cuenta con respecto a los niños adoptados, «los menos deben corresponsabilizarse en el cuidado del hogar y tareas domésticas», así que ahora ya no hay excusa para la negativa.

Evidentemente, esta nueva responsabilidad legal para la infancia, irá de acuerdo con su edad y, por supuesto, no tiene en cuenta el sexo, y forma parte de un capítulo específico en el que se habla sobre las obligaciones en general y en los ámbitos familiares, escolares y sociales.

En el ámbito familiar se habla, no solo de la participación en las tareas, si no también del respeto hacia sus padres, hermanos o todos aquellos que giren en torno a su hogar. Algo que se hace patente, también, en el ámbito escolar en el que se pide respeto hacia los profesores y compañeros, evitando conflictos. Así como respetar las normas de convivencia de la escuela y mantener una actitud positiva frente al estudio. En cuanto a los deberes sociales destaca el respeto por sí mismos y personas con las que se relacionen, además de el respeto y cuidado del medio ambiente, del mobiliario urbano y de los equipamientos o instalaciones tanto públicas como privadas.

Vía | Huffington Post
Foto | Diario femenino


Comentarios cerrados