El ejercicio físico ayuda a los niños con TDAH

El ejercicio físico ayuda a los niños con TDAH

Escrito por: Sacra    8 abril 2015     2 minutos

Uno de los problemas más graves que sufren los niños con TDAH o Hiperactividad, es la falta de atención y concentración. Es por ello que suelen tener unas notas especialmente bajas, no lograr aprender lo explicado o les resulta especialmente complicado centrarse a la hora de estudiar.

Ciertos consejos y ayudas realizadas en casa nos pueden servir, pero los científicos e investigadores siguen intentando buscar formas con los que estos niños puedan llegar a tener éxito en sus estudios. Al menos así nos ha llegado esta noticia desde Brasil en la que se ha constatado que el ejercicio físico para los niños con TDAH le ayuda a mejorar la atención y, por lo tanto, también la concentración, lo que repercute en un mejor aprovechamiento del estudio y, por lo tanto, mayor éxito en sus notas.

Para llevar a cabo este experimento se tomaron 28 niños, 14 que habían sido diagnosticados TDAH y 14 que no. Se les pidió que hicieran una carrera de relevos durante cinco minutos empleándose al máximo. Después se les invitó a participar en un juego de ordenador en el que se necesitaban distintos grados de atención. Este mismo experimento se realizó, también, con otros 28 niños, que de igual forma estaban divididos en hiperactivos y no, pero sin realizar el ejercicio físico.

Los resultados fueron, según como ya habían previsto los investigadores, que aquellos niños con TDAH que habían realizado el ejercicio físico presentaban unos resultados mucho mejores en el juego que aquellos que no lo habían hecho. De hecho, el resultado fue muy similar al de los niños no diagnosticados que no habían hecho ejercicio físico.

Vía | Muy Interesante
Foto | Contrameta