Libros infantiles que hablan de los abuelos (y II)

Libros infantiles que hablan de los abuelos (y II)

Escrito por: Sacra    26 julio 2010     2 minutos

Como ya hemos recordado anteriormente, hoy es el día de los abuelos. Una excusa perfecta para que los pequeños disfruten con su compañía en ese ambiente armonioso y lúdico que solo ellos saben generar en torno a sus nietos. Pero para acercar a nuestros niños a su figura, además de hacerlo, con el propio contacto físico, también podemos intensificarlo con algun cuento o historia que les acerque su mundo a través de otros abuelos creado para la literatura infantil. Aquí os presentamos algunos.

«Manolito Gafotas» es un divertido niño que mantiene una relación muy estrecha y muy especial con su «abu» Nicolás. Él es el confidente de todas sus trastadas y el que media entre sus padres y Manolito cuando la situación se pone difícil. La forma que tiene de presentarlo es muy graciosa y nos dice: «Mi abuelo mola un pegote. Con él un viaje por la ciudad se convierte en una aventura más que divertida». La autora de estas trepidantes historias es Elvira Lindo y los puedes encontrar en la editorial Alfaguara.

libros infantiles que hablan de los abuelos y II 1«Mi abuelo Simón lo sabe». La narradora de este cuento habla de su abuelo Simón como el mejor del mundo, aunque ya empieza a olvidar los números y las fechas y algunos nombres, nunca olvida, por ejemplo, el vestido que llevaba su esposa cuando la conoció o los tipos de mariposas que existen en el mundo. Además es capaz de adivinar cuando su nieta se encuentra triste y necesita su ayuda. La autora es Nieves Pérez Rivero y el ilustrador, Miguel Ángel Díez. Está publicado por la editorial Anaya.

libros infantiles que hablan de los abuelos y II 2«El viento entre los pinos». Luisa es una niña que debe viajar al pueblo donde viven sus abuelos con motivo de la celebración de cumpleaños de la abuela Luz. Lo que para ella había sido siempre un misterio, la relación con sus abuelos se convierte en el centro de sus vacaciones. Así descubrirá con gran alborozo, como el abuelo Emilio tiene inagotables historias sobre baúles mágicos, montañas y seres inimaginables. Creado por Pedro Ángel Almeida y Antonia Santolaya para la editorial Anaya.

Vía | Guía del Niño


Comentarios cerrados