Manualidades con niños: Árbol con huevos de Pascua

Manualidades con niños: Árbol con huevos de Pascua

Escrito por: Sacra    9 abril 2012     2 minutos

Como centro de mesa, para adornar el mejor rincón de la casa o como original regalo

Al igual que sucede en otras épocas del año, nuestra casa en Pascua también puede ser un espejo de todo lo que resulta más típico, así podemos vestirla con divertidos adornos que evoquen esos instantes mágicos en los que los niños les gusta saborear buenos dulces mientras disfrutan de sus merecidas vacaciones.

También es un buen momento para que los pequeños se entretengan realizando distintas manualidades que, aunque resulten sencillas, nos sirven para decorar el hogar y que, al mismo tiempo, ellos vayan fomentando sus habilidades y destreza como expertos artesanos. Por si estáis deseando encontrar un bonito detalle para lucir en vuestra casa estos días, aquí os dejo este sencillo y simpático árbol con huevos de Pascua y que resulta muy sencillo de realizar.

Materiales: Una rama de árbol, hilos de distintos colores, cola blanca, globos pequeños de agua, una maceta, papeles de colores y cinta para decorar.

Lo primero que vamos a hacer son los huevos y para ello utilizaremos los globos pequeños que llenaremos de agua dependiendo del tamaño que queramos hacer nuestros adornos. En un bol aparte vamos a poner la cola blanca, diluida con un poco de agua, e introduciremos hilos de un mismo color. El siguiente paso es rodear el globo con ese hilo hasta formar una maraña y cubrir la superficie del globo, aunque no del todo. De igual modo, haremos con los hilos de siguiente color. Los dejamos secar y cuando ya estén los hilos bien duros, pinchamos el globo y lo retiramos.

Introducimos la rama en la maceta y la llenamos de tierra o arena para que tenga peso y en la superficie cortamos tiras de papeles de colores. A continuación iremos colgando nuestros globos sujetos con un trozo de hilo o una hebra de lana. Forramos la maceta con un bonito papel de color y le colocamos un lazo. Y ya tenemos un estupendo centro de mesa o un adorno típico de una colorida Pascua.

Vía | Las manualidades