Manualidades con niños: Lápices decorados

Manualidades con niños: Lápices decorados

Escrito por: Sacra    30 julio 2010     3 Comentarios     2 minutos

Todavía quedan bastantes días de vacaciones y mucho tiempo libre del que disfrutar. Mantener a los niños entretenidos es una de las tareas que, cada día y de forma invariable, tenemos que realizar como padres. Su hambre insaciable de actividad y nuestros deseos por mantenerlos tranquilos durante, al menos, un buen rato, pueden darnos pie a utilizar las manualidades como un excelente recurso lúdico.

Ya os hemos mostrado como hacer una pajarita de papiroflexia, un divertido acuario utilizando fieltro o un pulpo de papel maché, objetos divertidos que, más allá de la propia utilidad, nos van a servir para disfrutar de un buen rato de ocio con nuestros hijos. Hoy, además, vamos a ir incitándolos a preparar la vuelta al cole con unos inspirados y divertidos lápices en forma de graciosas setas de colores.

Materiales: lápices de madera, botones de madera que tengan forma de media bola, pintura plástica, pegamento y pinceles.

Modo de hacerlo:

  • Para los botones, vamos a intentar comprarlos, en vez de con agujeros para coserlos, aquellos otros que tienen un aro pequeño ya que de este modo nos va a servir para incrustarlo en el propio lápiz. Hacemos un agujero en el extremo del lápiz, quitamos el pedazo de grafito y calzamos el botón. No es difícil encontrar este tipo de botones en cualquier mercería pero, en el caso de no encontrarlos, cualquier otro te puede venir bien y, en vez de empotrarlo, pegarlo directamente a la superficie del lápiz.
  • Una vez tengamos los botones bien fijados al lápiz, vamos a pintarlos con los colores y motivos que más nos gusten. Lunares, rayas, lisos… Aquí la imaginación va a ser la única que dicte las normas.
  • Déjalos secar durante unas cuantas horas y ya están listos para ser utilizados.

Vía | Cuidado Infantil


2 comentarios

  1. luz smith pico dice:

    GRACIAS….Es divertido hacer estas manualidades para los niños.

Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

Te pedimos que lo deshabilites para
seguir disfrutando de contenido sin coste.