Maravillosas Familias: un libro sobre el respeto a la diversidad

Maravillosas Familias: un libro sobre el respeto a la diversidad

Escrito por: Sacra    26 octubre 2011     2 minutos

Un homenaje a Gloria Fuertes con el que inculcar valores y respeto sobre la diversidad familiar

Cuando un niño abre un libro se abre, al mismo tiempo, una ventana hacia el paisaje virgen de su imaginación, recabando, de forma lúdica y emotiva, en los mismos cimientos de su voluntad y realización como ser humano. Ser adultos respetuosos, solidarios y comprensivos es una tarea que se inicia desde la misma infancia, por eso es necesario que llenemos de cabales estímulos la educación de nuestros hijos mientras les vamos inculcando la necesidad de convivir con ciertos valores.

Y esto es lo que, en definitiva, nos muestra este simpático libro dedicado a los más pequeños. «¡Maravillosas familias! – Homenaje a Gloria Fuertes» no es un libro infantil al uso ya que, a través de sus páginas, nos encontramos con la diversidad de familias que existen y conviven en nuestra sociedad actual.

A través de ejemplos relacionados con la naturaleza, los poemas de Luisa Guerrero, fomentan el respeto por todo aquello que consideramos diferente y que, a priori, solemos juzgar con una severidad moral impropia en seres emocionalmente equilibrados.

Se trata de un proyecto creado para la ONG por la No Discriminación y todos los artistas han colaborado de forma altruista y generosa. Como ya hemos dicho, la autora de los poemas es Luisa Guerrero y entre los ilustradores se encuentran Carles de Miguel o Myriam Cameros, creadores de prestigio que han querido poner su granito de arena para un proyecto lleno de buenas intenciones.

Pero para que el libro pueda llegar a tus manos de forma física se necesita una colaboración de 14 euros, que es el coste de edición de ese volumen. De esta forma, una vez recibido el dinero, la imprenta se pondrá en marcha y te lo enviarán a casa sin coste alguno. Además, si les dejas los nombres de los niños a los que se los vas a regalar, la autora te lo manda dedicado.

Un hermoso proyecto para concienciarnos de que en el respeto a la diversidad está el futuro de la humanidad.

Página Oficial | ONG No Discriminación


Comentarios cerrados