Las mascotas preferidas en España

Las mascotas preferidas en España

Escrito por: Leticia   @leticiadelpino    30 agosto 2016     3 minutos

Tener una mascota en la familia es muy gratificante, especialmente para los niños, quienes juegan y demuestran todo su cariño a estos simpáticos compañeros. Si bien todas las razas y animales cuentan con aspectos positivos algunas especies son las preferidas por los españoles, hoy hablaremos de las mascotas más comunes en España.

Entre las mascotas preferidas por los españoles encontramos la raza de perro Yorkshire y el gato europeo. Sin lugar a dudas, en ambos casos, podemos ver muchas ventajas, los perros son pequeños y muy cariñosos y los gatos europeos tienen la ventaja de tener un pelaje corto.

Mascotas cada vez más comunes

Los perros de un tamaño pequeño y las razas de gato de pelaje corto se han convertido en una opción muy elegida para los hogares españoles, esto queda revelado en un estudio llevado a cabo por Veterinary Studies, para su realización se analizaron casi 450 mil animales con el fin de saber cuáles eran las mascotas favoritas en España.

Otro datos significativo es que la edad media de los perros que viven en España es de entre 5 años y 3 meses y solo un porcentaje muy pequeño pertenece a los perros ancianos. En relación a las razas preferidas encontramos en primer lugar el Yorkshire en primer lugar, seguido por el Pastor Alemán y el Labrador, además del Bulldog Francés, Cocker y Chihuahua.

Recordemos siempre que hay muchos perritos que esperan ser adoptados para darnos todo su amor.

Con respecto a los gatos se puede decir que suelen tener algo más de unos cinco años de edad y que el porcentaje de los gatos de más de 16 años es de 4 por ciento. Entre las razas de gatos preferidas encontramos al gato europeo, seguido por el Mestizo Felino y el gato Persa.

En sitios como Madrid y el País Vasco encontramos un porcentaje muy bajo de perros sin raza o perros mestizos, por otro lado en Valencia, Murcia y Aragón encontramos una gran cantidad de perros sin raza.

Cómo cuidar un perro Yorkshire

A continuación te daremos algunos puntos claves que podrás tener en cuenta a la hora de criar un perro de la raza preferida de los españoles. Esta raza, además de ser una de las más pequeñas del mundo, es una de las más simpáticas y tiernas. Por esas razones se han hecho muy populares entre las familias que quieren tener una mascota.

En todos los casos en que vayamos a adoptar una mascota tenemos que hacerlo con una gran responsabilidad, explicándole a los niños que no son juguetes, es necesario alimentarlos correctamente, darle seguridad, la posibilidad de ejercitarse e higienizarlos, además de brindarle mucho cariño.

Con respecto a la alimentación de los Yorkshire se deberá tener en cuenta la edad, el peso y la actividad física que realicen, en el caso de tener dudas se deberá consultar con el veterinario.

Esta raza de perro siempre está llena de energía, por eso deben tener el espacio necesario para correr y saltar. Lamentablemente muchos dueños de esta raza se confunden, pensando en su pequeño tamaño, que no necesitan ejercicios y que prefieren estar tranquilos.

A pesar que que las razas de las que hemos hablado son las preferidas es importante recordar en todo momento que hay muchos perritos que esperan ser adoptados, sin importar si son o no de raza tendrán toda la capacidad de demostrar su amor y agradecimiento por haberlos incorporado a tu familia.

Vía | Web Consultas
Foto | Flickr – Charles E


Comentarios cerrados