Mono de internet tras las vacaciones

Mono de internet tras las vacaciones

Escrito por: Maite Nicuesa    4 septiembre 2011     2 minutos

Los niños de hoy día han crecido rodeados de tecnologías, por ello, es natural que tras haber sufrido la ausencia del ordenador en las vacaciones, al volver a casa, puedan pasar más tiempo del debido delante del mismo. Al menos, esto ha sido lo que ha señalado la Organización Adicciones Digitales que ha querido alertar a los padres para que estén atentos durante estos días de aquello que hacen sus hijos.

Entre otras cosas, ha recomendado que al volver a casa, los padres pueden animar a sus hijos para que empiecen a repasar algunos contenidos académicos de cara al nuevo curso. Por otro lado, pese a la costumbre habitual de colocar el ordenador en la habitación del hijo, es aconsejable colocarlo en una zona común de la casa. Así es más fácil frenar el abuso de internet, pero también, es más fácil controlar qué están haciendo los peques. Algo que no es posible cuando se encierran en su habitación.


De entre los dos millones y medios de niños que tienen entre 10 y 15 años se conectan a internet sin el control adecuado cuando están solos en casa o sus padres están centrados en otra cosa. Nunca debemos perder de vista que las tecnologías no son buenas en sí mismas sino que su bondad reside en el buen uso que se haga de ellas. Por tanto, es importante entender que los niños sólo deben visitar páginas que sean acordes a su edad.

Los niños de hoy día se ven tentados incluso a consultar internet con demasiada frecuencia para hacer las tareas. En este sentido, es fundamental que los peques no pierdan la costumbre de ir a la biblioteca, consultar la enciclopedia, los libros y el diccionario. Este estudio no pretende crear alarma, simplemente, informar para que los padres puedan utilizar dicho conocimiento en beneficio de la educación de sus hijos.

Más información | Nuevas Tecnologías
Foto | Derecho Sanitario


Comentarios cerrados