Un niño de ocho años muere ahogado en la piscina

Un niño de ocho años muere ahogado en la piscina

Escrito por: Maite Nicuesa    24 abril 2012     1 minuto

Un niño de ocho años muere ahogado en la piscina de su casa.

Todavía no hemos dado la bienvenida a la época estival, sin embargo, tenemos que hacer frente a una noticia que bien podría estar enmarcada en los meses de verano cuando siempre recordamos lo importante que es tener cuidado con el agua para evitar posibles incidentes. Es decir, los niños deben estar bajo la supervisión de un adulto, y en caso de necesitarlo, también deben contar con el material de seguridad pertinente (manguitos o flotador). Un niño de ocho años ha muerto ahogado en la piscina de su casa en Ginés, un municipio de Sevilla.

La Guardia Civil ha informado de este suceso del que tuvo noticia a las 18:20 horas de ayer. Cuando los especialistas llegaron al lugar de los hechos, se dieron cuenta que dos mujeres estaban intentando reanimar al menor, que tristemente, ha muerto.


En la actualidad, un equipo de la Policía Judicial de Mairena del Aljarafe está investigando lo sucedido. De momento, la hipótesis principal es que se trata de un accidente. Detrás de un hecho de estas características existe otro proceso. El periodo de duelo emocional que atraviesan aquellos padres que pierden a un niño pequeño. Un proceso que no es nada sencillo, ya que además, cuando se trata de un accidente, el sentimiento de culpa suele surgir de una forma inconsciente. Por ello, la ayuda de un psicólogo que sirva de apoyo en el proceso de duelo puede ser determinante. Por supuesto, gracias a la superación personal y a la propia vida, es posible hacer frente al dolor. Pero las heridas necesitan su tiempo para cicatrizar.

Más información | ABC
Foto | Cósmicos despertares


un comentario

  1. silvia dice:

    yo era su amiga estaba en su clase, mia amigo manuel era mi favorito y siempre lo sera.el me alegraba y siempre lo ara nunca ese aprecio se ira de mi mente y corazon.si esa familia lo esta leyendo lo siento, manuel era un niño muy dulce que le alegraba la vida a todod el mundo yo se como era y aunque buestro vacio sea muchiiiisimas veces mayor yo tambien tengo mi vacio , la gente dice pero si ya es un angel para mi era ya mas que un angel. ENCARNI MANOLO ESTAMOS PARA LO QUE QUERAIS.